Conejo a la cerveza
El conejo a la cerveza es un clásico de los guisos típicos de los domingos, para comer en familia y mojar pan. Esta receta igualmente se puede hacer con pollo o carne de pavo, inclusive con ternera.
Ingredientes:
- 1 conejo en trozos no muy grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 bote de verduritas ya cocidas y preparadas (champiñones, zanahoria, guisantes)
- Un poco perejil
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 4 cucharadas de tomate natural triturado o tomate frito
- 1 lata de cerveza
- Sal
Preparación:
En el mortero, hacemos una pasta con el ajo, perejil picadito, sal y un poco de aceite. Untamos el conejo con este preparado y lo dejamos macerar por lo menos un mínimo de 5 horas (o de una noche para el día siguiente).
En una cazuela, echamos un poco de aceite de oliva y doramos el conejo por todos los lados. Cuando esté bien doradito, lo retiramos y en la mísma cazuela, rehogamos una cebolla muy picadita, hasta que coja color.
Añadimos el pimentón dulce, removiendo para que no se queme y a fuego muy suave, y el tomate. Volvemos a añadir el conejo y las verduritas ya preparadas. Regamos con la cerveza. Una vez que empiece a hervir, lo dejamos al mínimo durante unos 35 minutos, hasta reducir la salsita.
Si acaso lo queremos con la salsa más líquida, tener a mano un poco de agua caliente (micro ondas con un cubito de caldo de pollo ya desmenuzado) y se lo echamos a nuestro gusto.
Se puede acompañar con arroz blanco o patatas fritas.
Muy bueno.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]