Thermomix - recetas de cocina

Bombones Ferrero Rocher a la perfección con Thermomix

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Bombones Ferrero Rocher a la perfección con Thermomix

Bombones Ferrero con Thermomix

¿Os gustan los bombones Ferrero? Pues hoy vamos a hacer una «imitación» de los verdaderos bombones Ferrero de chocolate tan conocidos por todos nosotros.

Con nuestra Thermomix y si os gusta el chocolate y en concreto los bombones de chocolate, os invito a que probéis a realizar esta receta.

Ingredientes:

  • 150 gr de cereales de arroz inflado con chocolate
  • 200 gr de avellanas tostadas
  • 150 gr de cobertura de chocolate con leche

Preparación:

Empezamos preparando nuestros bombones Ferrero poniendo las avellanas tostadas en el vaso de la Thermomix.  Trituramos 10 seg/vel.7. Reservamos.

Troceamos en trozos pequeños la cobertura de chocolate, la introducimos en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 20 seg/vel. progresiva 7-8-9.

Con la espatula bajos los restos que se hayan quedado pegados a la pared del vaso y volvemos a marcar 5 min/temp.40º/Vel.3.

Le añadimos al chocolate los cereales de arroz inflado y las avellanas (reservamos unas pocos para luego) y marcamos 10 seg/vel.5.

De la masa resultante, vamos haciendo bolitas con las manos y las pasamos por las avellanas que habíamos previamente reservado.

Guardamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas, para que el chocolate y la masa se endurezcan, y ya estarían listos para comer estos deliciosos bombones Ferrero.

Los diferentes tipos de chocolates
  • Chocolate con leche. Al chocolate puro se le añade leche – El chocolate con leche se produce de la misma forma que el chocolate negro con la única diferencia que se añaden lácteos a la mezcla, normalmente leche en polvo. El hecho de añadir leche a la mezcla es en perjuicio del porcentaje de cacao, que normalmente se queda entre el 20 y el 40%.
  • Chocolate negro – El chocolate negro debe tener como mínimo un 55% de cacao, hasta un 90% en el caso de los más puros. El resto es azúcar y pasta de cacao, consiguiendo un sabor más o menos amargo y cercano al sabor original del chocolate cuanto más cacao tenga la mezcla.
  • Chocolate con frutos secos o cereales – Tanto la versión negro como con leche se puede elaborar con frutos secos, normalmente almendras o avellanas. A nivel nutricional y sobretodo si se trata de chocolate negro con bajo porcentaje de azúcar, con añadir frutos secos al chocolate se consigue un alimento rico a la vez en hidratos de carbono complejos y proteínas.
  • Chocolate blanco – El único ingrediente que permite llamar “chocolate” al chocolate blanco es la manteca de cacao, es decir la grasa. Para preparar el chocolate blanco no se usan granos de cacao en absoluto, solamente la manteca del cacao, azúcar, lácteos como leche en polvo y emulgentes.
  • Chocolate con frutas. …
  • Chocolate fondant. …
  • Chocolate de cobertura – Las coberturas de chocolate, chocolate fondant o chocolate para postres están formuladas con mayor proporción de manteca de cacao que sus hermanas para consumo directo mencionadas anteriormente -también las hay en toda una variedad de proporciones de cacao: blanca, con leche y sin leche-; con ello se consigue un chocolate más moldeable y con mayor brillo para repostería y bombonería.

Obviamente puedes alterar la receta y probar a hacer bombones Ferrero con chocolate blanco, por ejemplo.

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

El chocolate es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, asimismo aumenta el colesterol HDL (o bueno) y ayuda a disminuir el LDL o colesterol “malo”. También actúa como un potente antiinflamatorio. La inflamación es el origen de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, presión arterial alta, accidente cerebrovascular, enfermedad renal e incluso diabetes tipo 2.

PODER ANTIENVEJECIMIENTO 
Los componentes bioactivos del chocolate amargo actúan como factor protector contra los efectos negativos de la radiación ultravioleta; el sol es uno de los principales factores de envejecimiento prematuro, de esta manera, el cacao puede ser un buen aliado para mejorar la textura, la densidad, el grosor de la piel y prevenir la aparición temprana de arrugas.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de estas propiedades beneficiosas se encuentran principalmente en el grano de cacao sin procesar,  rara vez en las barras de chocolate comercial.

MEJORA LAS FUNCIONES COGNITIVAS
El consumo regular de cacao podría beneficiar las funciones cerebrales y la fluidez verbal así como las funciones cognitivas en personas mayores con algún tipo de discapacidad intelectual. Por otro lado, el chocolate contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso (cafeína y teobromina) lo que nos ayuda a mantenernos alerta y con una mejor la función cerebral a corto plazo.
Considera que si bien es un alimento muy nutritivo, también es calórico por lo que deberás limitar su ingesta de acuerdo a tus requerimientos diarios de energía.

Recomendaciones generales:
1. Procura chocolates de buena calidad (más de 70% cacao).
2. Prefiere aquellos sin crema, leche o azúcar añadida. 
3. Evita las barras de chocolate comerciales pues suelen contener ingredientes -muy- procesados y grasas no saludables (hidrogenadas).
4. El polvo de cacao (sin azúcar) es una excelente opción para licuados, postres y yogures con fruta.
5. El chocolate debe almacenarse lejos de otros alimentos, ya que puede absorber fácilmente otros aromas.

Fuente original:  www.eluniversal.com.mx

Bombones Ferrero con Thermomix.

 

 

 

 

Summary
ferrero roche - Bombones Ferrero Rocher a la perfección con Thermomix
Recipe Name
Bombones Ferrero Rocher a la perfección con Thermomix
Author Name
Si te gusta, da a compartir:
Close