Thermomix - recetas de cocina ... ...

Tarta de limón o mousse de limón

Tarta de limón o mousse de limón

Tarta de limón o mousse de limón

Tarta de limón sin queso o mousse de limón:

Ingredientes para la base:

– 200 gramos de galletas Maria (tradicionales)
– 100 gramos de mantequilla

Ingredientes para la mousse:

– 100 gramos de azúcar glas
– 500 ml de nata para montar
– 4 láminas de gelatina neutra
– Zumo de dos limones
– Ralladura de la piel de dos limones
– 3 huevos grandes

Ingredientes para la decoración:

– Medio vaso de agua
– Un sobre de gelatina de limón

1 molde redondo de base desmontable

 

Preparación:

Para hacer esta tarta de limón sin queso, primero preparamos la base para la tarta de mousse de limón.  Se trituran las galletas, hasta quedar como arena (con unos golpecitos de turbo en cualquier picadora eléctrica, quedan genial).    Ahora se derrite un poco la mantequilla (microondas, 40w de potencia y vamos mirando por la ventanilla hasta ver que está casi liquida).

Ahora mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla, con unas varillas eléctricas o manuales, hasta que se forme como una pasta.

Una vez esté la pasta base preparada, forramos la base de nuestro molde.  Aplastamos bién para que quede bién sólido una vez desmoldada la tarta.    Lo metemos en la nevera durante unos 30 minutos.

Ahora ponemos a hidratar las láminas de gelatina neutra en abundante agua, durante unos pocos minutos.

Rallamos la piel de dos limones, y los exprimimos.   Colamos el zumo para eliminar la pulpa y las pepitas.

Cogemos un cazo y echamos el zumo de los limones (el zumo, no la ralladura).  Lo calentamos ligeramente, hasta que esté templado, y en el mísmo cazo, echamos la gelatina (tiene que estar hidratada del todo, tendrá una textura como gelatinosa pero como si fuera una hoja de papel.  Exprimir con las manos para eliminar el exceso de agua).

Mezclamos bién, triturar unos segundos para que quede uniforme y meter unos minutos en la nevera.

Ahora separamos las claras y las yemas de los huevos.   Montamos las claras a punto de nieve (batirlas con una pizca de sal, para que montén bién y queden super blancas).  Recordad que sabremos que nuestras claras ya están montadas cuando tengan una textura espumosa pero densa y no se vienen abajo.

Seguidamente montamos la nata, junto con el azúcar, en el momento en que la estemos montando, le añadimos la ralladura de los limones.  La nata estará montada cuando tenga mucho cuerpo y parezca nieve.

Al finalizar todas estas elaboraciones previas, vamos a mezclar todos los ingredientes para formar la mousse. Mezclamos primero la nata con el zumo que teníamos mezclado con la gelatina. Ahora iremos  agregando las claras montadas a punto de nieve, esto lo haremos con movimientos suaves para no se bajen las claras, que le darán una textura esponjosa a nuestra tarta de limón o mousse de limón. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, vamos a rellenar nuestro molde redondo para la tarta, echando la mezcla sobre la base, y dejamos en la nevera que se cuaje bien unas 10-12 horas antes de servir la tarta.

Para decorar podemos utilizar un sobre de gelatina de limón y seguir las indicaciones del sobre, para su elaboración.

Os quedará muy bonita y sabrosa esta tarta de limón sin queso.

Buen provecho.

ÚLTIMAS RECETAS

Pastel de verduras gratinado con calabacín

Crema de puerros con pescado blanco

Tarta de queso al horno

Si te gusta, da a compartir: