Thermomix - recetas de cocina ... ...

Almendras garrapiñadas

Almendras garrapiñadas

Almendras garrapiñadas

Las almendras garrapiñadas son uno de los iconos de «picoteo» más típico de la ciudad de Alcala de Henares (Madrid). Dentro de la gama de frutos secos, las almendras se caracterizan por su excelente sabor dulce.  Es muy típico encontrarlas en el mercado Cervantino que ésta ciudad alberga todos los años, de igual manera, es fácil encontrarlas en los puestos típicos de «toda la vida» ubicados en pleno centro de la ciudad, en concreto en la Plaza Cervantes y sus calles de alrededor.

Igredientes:

  • 500 gr de almendras
  • 300 gr de azúcar
  • 200 gr de agua

Preparación:

En un recipiente con agua y azúcar, echamos las almendras (sin cáscara), lo ponemos a fuego suave y dejamos (siempre a fuego suave) hasta que veamos que se ha evaporado todo el agua, siempre moviendo con cuchara de madera, para que no se queme el azúcar y se pegue al fondo.  Las almendras deberían de coger un color carmín.

Las disponemos encima de una superficie (tipo encimera de marmol o similar) y las disponemos de manera a que queden separadas y no apelmazadas entre ellas.  Una vez frías, las ponemos en tarros de cristal, cerrados herméticamente.

Se conservan durante bastante tiempo.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: