Pudin de pan casero humedo

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Pudin de pan casero humedo

Pudin de pan casero humedo

Pudin de pan casero humedo

Receta pudin de pan.

Como tenía sobras de pan casero duro, he decidido hacer un pudin de pan casero humedo, una verdadera delicia para el paladar. Son recetas fáciles de preparar, económicas y que se hacen rápido.

El budín de pan es un postre tradicional que se originó en Europa en la Edad Media. Se cree que surgió como una forma de utilizar el pan sobrante que no se había consumido y que se había endurecido con el tiempo.

En ese entonces, el pan era un alimento básico y se consideraba un desperdicio tirarlo. Entonces, las personas comenzaron a remojar el pan duro en leche, agregando huevos y azúcar, y horneándolo en un horno de leña para crear un delicioso postre.

Con el tiempo,  se popularizó en diferentes países de Europa y América, y se han desarrollado variaciones regionales en la receta y la presentación. En la actualidad,  es un postre muy popular en todo el mundo y se puede encontrar en diferentes formas y sabores, desde el clásico  con pasas hasta versiones más creativas con chocolate, frutas o especias.

Ingredientes:

  • Caramelo líquido para untar
  • Una cuchara (de sopa) de Maizena (o equivalente)
  • 210 gr de azúcar
  • Una cucharadita (de postre o té) de canela en polvo
  • 120 gr de miga (restos) de pan
  • 1 lt de leche semi-desnatada ( o entera, como más nos guste)
  • 10 huevos

Preparación de nuestro pudin de pan duro:

Como hacer pudin de pan.

Primero empezamos untando con el caramelo liquido un molde flanero de unos 25 cm de diametro, tipo chimenea (como en la foto). En caso de no disponer de este molde, cualquier molde de flanes nos vale.

Para preparar el flan, mezclamos la Maizena, con el azúcar y la canela. Añadimos la miga de pan y la leche (templada).  Incorporamos los huevos, uno a uno, mezclando bién con la batidora eléctrica, entre huevo y huevo.

Luego echamos este preparado en el molde y lo llevamos al horno a baño Maria durante unos 45 minutos a 190º de temperatura.

Una vez finalizado, dejamos que se enfríe bien nuestro budin de pan hecho con pan casero, lo metemos a la nevera y luego desmoldamos.

https://recetasconthermo.com/pudin-de-pan-casero-humedo/

Otras recetas que te pueden interesar:

toblerone

potito de fruta

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

Historia de los postres a lo largo de la historia

Los postres han sido parte de la historia de la humanidad desde tiempos antiguos. A continuación, te presento un breve recorrido por la historia de los postres a lo largo de los siglos:

Antigüedad: En las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana, los postres eran principalmente frutas y miel. Los romanos también disfrutaban de pasteles y tartas dulces, y se dice que el primer libro de recetas de postres fue escrito por el chef del emperador romano Augusto.

Edad Media: Durante la Edad Media, los postres eran una forma de mostrar la riqueza y el estatus social. Los banquetes incluían una gran variedad de postres elaborados con azúcar, miel, frutas y especias.

Renacimiento: Durante el Renacimiento, la pastelería se convirtió en una forma de arte y se desarrollaron nuevas técnicas para decorar y presentar los postres. Los chefs italianos comenzaron a hacer gelato, el antepasado del helado.

Siglo XVIII: En el siglo XVIII, la invención del molde de pastel y la refinación del azúcar llevaron a la creación de nuevos postres, como los soufflés, los merengues y las cremas.

Siglo XIX: Durante el siglo XIX, la invención de la lata de conservas y el desarrollo de la pasteurización permitieron la producción en masa de postres, como el flan y el pudín.

Siglo XX: Durante el siglo XX, la tecnología y la globalización permitieron la creación de nuevos postres, como el pastel de queso, la tarta de manzana y el tiramisú. También se popularizaron los postres de otras culturas, como el mochi japonés y el baklava de Medio Oriente.

En la actualidad, los postres continúan evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias y gustos. Los chefs y pasteleros experimentan con ingredientes y técnicas innovadoras para crear postres sorprendentes y deliciosos.

https://recetasconthermo.com/pudin-de-pan-casero-humedo/

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

Guardar

Guardar


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

No Responses

  1. infoa@ono.com
Buy website traffic cheap