Delicia de galletas y nata
Postres de Portugal de convento – galletas con nata y leche condensada
Postres de Portugal de convento – galletas con nata y leche condensada. Este dulce típico de Portugal, no es apto para los adictos a «contar calorías».
Es un postre delicioso, pero muy dulce y que llena bastante.
Es muy típico encontrarlo en la carta de postres de los restaurantes Portugueses, en portugués se llama «doce de bolacha».
Ingredientes:
- 2 bricks de nata (de postre, no de cocinar)
- 1 lata leche condensado
- 5 hojas gelatina blanca
- 4 cucharadas de leche
- Galleta Maria triturada ( 2 paquetes ) (Unos segundos vel. 8 o 9) Depende de como nos guste más o menos trituradas las galletas.
Introducir en el vaso de nuestra Thermomix la mariposa y la nata (bién fría). 2 min/vel. 3 1/2. Hay que vigilar por el bocal y tener cuidado de que no se pase a mantequilla.
Si tenemos problemas en este paso, podemos montar la nata con el batidor de varillas eléctrico de toda la vida, pues habiendo hecho la receta varias veces y de la mísma manera, unas veces sale bién y otras veces, la nata pasa a mantequilla.
Una vez tenemos la nata montada, añadir la leche condensada y mezclar 30 seg/vel. 3.
Remojar las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo, y en el fuego tradicional, echar la leche y calentarlo a fuego medio. Cuando la leche esté caliente, echar una a una las hojas de gelatina (escurridas) y remover y mezclar, hasta que queden totalmente integradas con la leche.
Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.
Añadir al preparado que tenemos dentro de la Thermomix, y mezclar unos segundos vel. 2 1/2.
En una taza grande ( o varias pequeñas individuales), cubrir el fondo con una capa de galletas trituradas, otra del preparado que hemos hecho, y otra con galleta.
Aquí podemos poner más o menos capas, depende del grosor que lo queramos.
Lo llevamos a la nevera de un día para otro.
Se come muy frío.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]