Receta flan de huevo – Portugal

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Receta flan de huevo

Receta flan de huevo – Portugal

Esta es la mejor receta flan de huevo que he probado, además de estar muy bueno y delicioso, es súper rápido de preparar y con ingredientes que todos tenemos en casa.  Esta receta es de Portugal.

Portugal siempre nos sorprende con su variedad gastronómica, especialmente en postres, son muchos, en especial los postres «de cuchara», como yo digo, los huevos, galletas trituradas, natas, suelen ser los ingredientes predominantes en todos ellos.

Del flan, que  voy a decir, hay muchos tipos de flan: flan de naranja, flan de huevo, flan de café, flan de……, poco a poco intentaré ponerlos todos….o casi todos.   Como dije antes, son muchísimos.

A la hora de servir los postres, que mejor que algo dulce como pueden ser pasteles, flan, etc.

Ingredientes para nuestra receta de flan:

  • 10 huevos grandes
  • 5 claras
  • 1 cucharadita (de postre) de esencia de vainilla
  • 350 gr de azúcar para espolvorear
  • 2,5 dl de agua
  • Mantequilla para untar
  • Un poquito de sal

Preparación y cómo hacer nuestro flan:

En una cazuela mezclamos agua con 150 gr de azúcar, lo llevamos a fuego y llevamos a ebullición durante unos 3 minutos. En otro recipiente, echamos las yemas de los huevos y vertemos dentro el preparado anterior, en forma de hilo, mezclando siempre. Lo volvemos a echar a la cazuela, y lo llevamos a fuego suave hasta que que coja consistencia (engrose).

Lo retiramos del fuego y colamos por un colador de red fina, lo dejamos que se enfríe, removiendo de vez en cuando.

En un recipiente, echamos las claras de los huevos con una pizca de sal. Con una batidora de varillas lo llevamos a punto de nieve, añadimos poco a poco el restante azúcar y por último la esencia de vainilla. Removemos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Vertemos este preparado para un molde, el cual tiene que estar untado con mantequilla y pulverizado con azúcar.

Lo llevamos al horno, a baño Maria, durante unos 20 minutos a 180º, hasta que quede cocido y doradito.

Una vez hecho, lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos.

Lo regamos con el preparado que hicimos primero.

Esta receta flan de huevo al horno está para chuparse los dedos.

Receta flan de huevo

Otras recetas que te pueden interesar:

toblerone

potito de fruta

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

Origen del flan

El flan es un postre de origen europeo, que se ha popularizado en todo el mundo y que tiene una gran variedad de versiones y variaciones.
El origen  se remonta a la época romana, cuando se preparaba una receta parecida al  actual a base de leche, huevos y miel. Sin embargo,  tal y como lo conocemos hoy en día tiene su origen en la Europa medieval.

Durante la Edad Media, los cocineros europeos comenzaron a experimentar con diferentes recetas de postres a base de leche y huevos. Este postre se convirtió en uno de los postres más populares, y se extendió por toda Europa durante los siglos XVI y XVII.

En España,  es un postre muy popular y se ha convertido en una parte importante de la gastronomía española.

A menudo se sirve con un caramelo líquido y se acompaña con nata montada o frutas frescas. En otros países, como México, también es muy popular el flan de cajeta, que se prepara con leche de cabra y cajeta (dulce de leche).

En resumen,  es un postre de origen europeo que se ha popularizado en todo el mundo y que tiene una larga historia en la gastronomía europea.

A través de los siglos, se han desarrollado muchas variaciones, y cada país y región tiene sus propias recetas y versiones.

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 

 

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap