Thermomix - recetas de cocina ... ...

Medallones de patata y brócoli tipo Ikea

Medallones de patata y brócoli tipo Ikea

Medallones de patata y brócoli tipo Ikea

Medallones de patata y brócoli tipo Ikea.   Si alguna vez habéis ido a Ikea, lo habréis visto en su menú: medallones de patata y brócoli.  Aunque parezca mentira, ha terminado encantandome y siempre que voy, lo pido.

Son muchos los beneficios del brócoli, que ya hablaré de ello en otro articulo, así como de las vitaminas del brócoli.

He conseguido hacerlo en casa y se parece bastante a los del Ikea.

Preparación:

  • 4 patatas no muy grandes
  • 100 gr de brócoli
  • 50 gr de queso mozarella rallado
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 20 gr de mantequilla
  • 1/4 de cebolla
  • 1/4 de puerro
  • Sal

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos no muy grandes, y las cocemos en agua y sal, durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que ya están blandas.

Le quitamos los tallos al brócoli, y nos quedamos con los extremos de «flor».  Cocemos igualmente en agua hirviendo con sal, durante unos 8 minutos o más, igualmente hasta que veamos que ya están blandos.  El tiempo de cocción depende de cómo de fuerte esté el fuego y el tamaño de los trozos de brócoli.

Lavamos, pelamos y cortamos la cebolla y el puerro en trozos pequeños (picamos, mejor dicho).  En una sartén, echamos un poco de mantequilla, y cuando ésta ya esté derretida, echamos los ingredientes y los rehogamos.

Cuidado de no poner el fuego muy alto, de lo contrario se quema la mantequilla y estropea el plato.

A fuego suave, lo rehogamos muy bién, hasta que la cebolla y el puerro estén blanditos.

En una fuente, echamos las patatas cocidas y con un tenedor o similar, las trituramos. Incorporamos los dos tipos de queso y lo mezclamos bien, Ahora echaremos el brócoli, picado muy fino, la cebolla y el puerro.

Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que se mezclen todos. Con un molde redondo de aro (de los que venden en los bazares chinos), vamos formando los medallones y los llevamos a la bandeja de horno, previamente pre-calentado a 180º.

Nota: lo aconsejable es tener unos cuantos moldes redondos del mismo tamaño, y hornearlos dentro del molde, sino, se vendrán abajo. Los venden en los bazares chinos y son relativamente baratos.

Otra opción es utilizar un molde grande de cupcakes, que previamente pincelamos con aceite para que no se pegue, pero yo prefiero los moldes metálicos.

Horneamos unos 15 minutos aproximadamente y luego gratinamos unos 5 minutos.

Se puede utilizar de acompañamiento de pescado o carne, o simplemente, como un primer plato vegetariano, acompañado de una ensalada.

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

 

Si te gusta, da a compartir: