Thermomix - recetas de cocina

Patatas panaderas de feria

Patatas panaderas de feria

Patatas panaderas de feria

Patatas panaderas de feria

Patatas panaderas de feria.  Que buenas estas patatas panaderas de feria…que en realidad son patatas rellenas…dando una vuelta por la feria, nos hemos encontrado con uno de esos puestos que venden patatas asadas rellenas, que no se sabe muy bien como se llaman en realidad, pues yo las llamo patatas panaderas de feria, ja, ja, ja.

Tienen una pinta estupenda.  Pues ya que nunca había probado, nos decidimos a probarlas, y la verdad es que están buenísimas.

Así que me he quedado con la copla de los ingredientes y como ésto va un poco a gusto del consumidor, ya que el elemento principal es la patata, luego uno ya le echa lo que quiera y más le guste.

Aquí va la receta:

Ingredientes:

  • Patatas (cuanto más grandes, mejor. Calcular una por persona)
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Sal
  • Y el relleno, lo que quieras poner. Las de la feria llevaban: aceitunas rellenas de anchoas, remolacha, jamón york, palitos de cangrejo, maiz de lata, atún de lata, zanahoria rallada.

Preparación:

Lavamos muy bién las patatas y las pinchamos con un tenedor o cuchillo.

En una bandeja de horno, colocamos las patatas, y las asamos durante 1 hora y media, a temperatura de 190º-200º.

A mitad de tiempo le damos la vuelta, para que se hagan por todos los lados.    Cuando haya pasado la hora, las vamos mirando y comprobando que ya están en su punto, pues ya sabemos que el tiempo del asado depende del tamaño del alimento.

Para comprobar que están, pinchamos con un palillo y éste debe de entrar y salir sin ningún problema. Es decir, que la patata esté blandita.

Mientras se asan las patatas, vamos preparando el relleno. En un bol mezclamos la mayonesa, ketchup y sal, junto con todos los ingredientes del relleno a nuestro gusto.  La remolacha, zanahoria, aceituna, etc, etc, los compré ya preparados, esos que se vende en tarro de cristal y es solo aclarar bajo el agua y añadirlo a nuestra comida.

Lo reservamos.

Una vez las patatas ya están asadas, las retiramos y depositamos sobre papel un plato.  Cuidado que queman mucho.

Con un cuchillo las partimos por la mitad (en plan libro), hacemos un par de cortes en la pulpa de la patata, y con una cuchara empezamos a retirar con mucho cuidado parte de la pulpa (cuidado de no llegar a la piel, ya que si no, destrozamos la patata).

Esta pulpa la vamos echando en otro bol.

Del primer bol que contiene el relleno, dividimos en dos partes.

Una de las partes la mezclamos con la pulpa de la patata y rellenamos la patata.

Con la segunda parte, la utilizamos para echarlo por encima de la patata.

Luego lo podemos decorar con un chorrito más de mayonesa, alguna hierba aromática o lo que queramos.

Recordad que no hay cantidades ni ingredientes fijos.  Vamos a echar a ojo, según nos guste a nosotros.

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Si te gusta, da a compartir: