Thermomix - recetas de cocina ... ...

Almogrote

Almogrote

Almogrote

Almogrote

El almogrote es un mojo con textura de paté, hecho a base de queso añejo, típico de la isla de La Gomera, en las Islas Canarias. Es muy sabroso y un poco picante.

Las Islas Canarias son conocidas por sus fantásticas playas y su maravilloso clima durante todo el año,  pero también tiene una fantástica gastronomía, digna de descubrir.

Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar estas maravillosas islas.  Os encantará su paisaje, su gastronomía y la amabilidad de sus habitantes.

En la Peninsula Ibérica, el almogrote no es muy conocido y es por ello que hoy os lo presentamos. Es un entrante ideal para hacerlo con nuestra Thermomix, y se puede preparar con antelación, así cuando lleguen los invitados ( o nosotros mísmos ), es solo sentarse a la mesa a disfrutar de este paté y de la compañia.

Así que, manos a la obra, animaros y vamos a preparar este entrante….que nos vienen las visitas.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso viejo de la isla de La Gomera o queso curado picante
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Tostas o pan
  • Albahaca para decorar

Preparación:

Introducimos en el vaso de la Thermomix, el queso, y pulsamos el botón turbo para triturarlo al máximo.  A continuación los rallamos a velocidad 6-8 durante unos 10 segundos.

Pelamos los tomates y desechamos las semillas.

Echamos al vaso todos los ingredientes (menos el pan), y marcamos vel. 6-8 hasta que veamos que el producto adquiere la consistencia de un paté.

Si nos gusta un color más rojo y un sabor más suave, se puede añadir más tomate.

Se sirve sobre las tostas o pan.  Se puede decorar con albahaca.

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

Si te gusta, da a compartir: