Ad Blocker Detected
Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.
NO al colesterol con estos 5 batidos y jugos
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de esta sustancia para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. También se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.
Si tiene demasiado de esta sustancia en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas.
¿Qué es el colesterol bueno (HDL), el malo (LDL) y la lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)?
El colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) es conocido como el colesterol «bueno» porque ayuda a eliminar otras formas de colesterol del torrente sanguíneo. Los niveles más altos de HDL están asociados con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
LDL significa lipoproteínas de baja densidad en inglés. En ocasiones se le llama «malo» porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arteria.
Un nivel elevado de VLDL puede estar asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Sin embargo, el nivel de colesterol VLDL rara vez se aborda cuando se lleva a cabo un tratamiento para el colesterol alto.
Aquí os proponemos 8 batidos/jugos para ayudar a bajar colesterol malo en sangre:
1 – Batido/jugo de manzana y espinacas
- 2 manzanas
- 30 gr. de espinacas crudas
- Un poco de perejil
- 1 vaso de agua fría
Lavamos las manzanas y las troceamos, quitando el corazón de la manzana, y conservando la piel. Las echamos en una licuadora o robot de cocina y las trituramos hasta que quede líquido, sin ningún grumo.
A continuación, echamos las espinacas y el perejil. Batimos un poco más hasta que los ingredientes se integren bien unos con otros.
Añadimos el vaso de agua fría y volvemos a batir.
Servir de inmediato para que no pierda las propiedades.
2 – Batido de repollo y ajo
- 1/2 repollo
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de agua fría
Cortamos el repollo por la mitad y lo lavamos bajo el chorro de agua.
Troceamos el repollo en trozos pequeños y lo echamos en el vaso de nuestro robot de cocina o licuadora, junto a los dientes de ajo y el vaso de agua fría.
Trituramos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes.
Servir enseguida.
3 – Batido de zanahoria y hojas verdes
- 4 zanahorias medianas
- 2 hojas de espinacas, acelgas, rúcula o lechuga
- 1/2 vaso de agua
- Una pizca de cúrcuma
Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos. Lavamos las hojas verdes.
Echamos en el vaso de nuestro robot de cocina o licuadora, todos los ingredientes y batimos a alta velocidad, de manera a que todos los ingredientes queden bien triturados, sin grumos y bien integrados entre sí.
Lo podemos guardar en la nevera y tomarlo todos los días, en ayunas y después de cada comida, durante 2 semanas.
4 – Batido de limón y perejil
- 2 lt. de agua
- Zumo o jugo y piel de 3 limones
- 3 ramitas de perejil
Lavamos muy bien los limones. Cortamos los 3 limones en trozos pequeños. En un robot de cocina (de potencia fuerte – tipo Thermomix o similar) echamos todos los ingredientes dentro de nuestro robot y trituramos a máxima potencia, hasta que no queden grumos.
Como aún así, algo va a quedar, sugerimos utilizar un colador fino y pasarlo a una jarra.
Introducir en la nevera y tomarlo fresco. Suficiente medio vaso al día o como mucho un vaso.
5 – Batido de pepino y aloe vera
- 1 trozo de aloe vera
- 1/2 pepino
- 1 limón
- 1 vaso de jugo de toronja
Preparamos el aloe vera, quitando las espinas y reservamos la pulpa.
Limpiamos el pepino y lo pelamos (dejando algo de piel, muy poca) ya que ésta también tiene vitaminas.
En un robot de cocina de potencia fuerte, tipo Thermomix o similar, echamos todos los ingredientes. Trituramos a máxima potencia hasta que no queden grumos. Si vamos que ha quedado muy espeso, podemos echar un poco de agua.
Colamos a través de un colador fino y reservamos en una jarra en la nevera.
Hay muchísimos más batidos y recetas, pero éstas 5 me parecen bastante interesantes y fáciles de preparar, así que os animo a prepararlas, tengamos alto o no los niveles altos, ya que son batidos o jugos muy sanos.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]