Pollo africano

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Pollo africano

Pollo africano

Si os gustan las recetas de pollo, no os podéis perder esta deliciosa receta de esta ave al estilo africano.

Hoy os proponemos una mezcla entre  crujiente y el oriental vips.

Esta receta es de África y de ahí el uso de algunos ingredientes un tanto «exóticos», pero os aseguro que la combinación de todos ellos es buena.

Igualmente, si sois amigos de la comida picante, podéis atreveros echando un poco de guindilla o «piri-piri» a este guiso, pero ya es opcional a vuestro gusto.

Esperamos os guste.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo con hueso, cortadas en 4 trozos (800 gr)
  • 6 muslitos de pollo pequeños (780 gr)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas (de sopa) de zumo de limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 taza de cacahuetes tostados (triturados) ( 90 gr )
  • 1/2 taza de anacardos tostados (triturados) (60 gr )
  • 1/4 de taza de aceite de girasol  ( 60 gr )
  • 1/4 de taza de aceite de oliva ( 60 gr )
  • 2 cucharadas (de sopa) de jengibre rallado
  • 1 cucharada (de postre) de sal ( o a nuestro gusto)
  • 3 tazas de agua ( 720 ml )
  • 1 taza de leche de coco (240 ml )
  • 2 tazas de gambas frescas de tamaño medio (límpias) ( 300 gr )

Preparación:

En una cazuela grande, colocamos las pechugas de pollo, muslitos, cebolla y ajo picados, zumo de limón, cacahuetes, anacardos, aceite de oliva y aceite de girasol, jengibre y sal.

Lo mezclamos todo bien, para que se mezclen e integren todos los ingredientes.  Llevamos a fuego fuerte y dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que la pechuga quede doradita.

Añadimos la taza de agua, poco a poco, y con una cuchara de madera, vamos raspando el fondo de la cazuela.

Tapamos y bajamos el fuego a bajito o suave, y añadimos otra taza más de agua, a medida que se vaya secando.

Cuando todo el líquido se haya evaporado, añadimos el agua restante.  Tapamos la cazuela y cocinamos durante unos 20 minutos aproximadamente (hasta que el pollo esté tierno).

Añadimos la leche de coco y las gambas y mezclamos.  Cocinamos durante unos 4 minutos más o hasta que las gambas estén color rosa y opacas (que significa que ya están hechas).

Servimos acompañado con arroz blanco.

Pd. A la hora de servir, podemos poner un par de aceitunas negras para decorar.

Pollo africano

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

Importancia del pollo en la gastronomía africana

El pollo es un ingrediente muy importante en la gastronomía africana, ya que se utiliza en muchas recetas tradicionales y es una fuente importante de proteína en la dieta de muchas comunidades en todo el continente. A continuación, se detallan algunas razones por las que este ave es importante en la gastronomía africana:
  1. Disponibilidad:  es una fuente de proteína que es relativamente fácil de conseguir en muchos países africanos, por lo que es una opción popular para muchas familias y restaurantes.
  2. Versatilidad:  es un ingrediente muy versátil que se puede cocinar de muchas formas diferentes, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de recetas.
  3. Sabor:  tiene un sabor suave que se adapta bien a una amplia variedad de especias y sabores, lo que lo hace adecuado para muchas cocinas diferentes.
  4. Valor nutricional:  es una fuente importante de proteína, así como de vitaminas y minerales esenciales, por lo que es un alimento nutritivo que puede ayudar a mantener una dieta equilibrada.
  5. Costo:  es a menudo más asequible que otras carnes, como la carne de res o el cordero, lo que lo hace una opción popular en países donde el presupuesto de alimentos es limitado.

En resumen, el pollo es un ingrediente importante en la gastronomía africana debido a su disponibilidad, versatilidad, sabor, valor nutricional y costo. Se utiliza en una amplia variedad de recetas y es una fuente importante de proteína en la dieta de muchas comunidades africanas.

pollo africano

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap