Batido chocolate con Thermomix

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Batido chocolate o Smoothy de chocolate Thermomix

Batido chocolate o Smoothy de chocolate Thermomix

Batido chocolate o Smoothy de chocolate Thermomix. Disfruta de un riquísimo batido chocolate o Smoothy o Smoothie chocolate thermomix, una bebida muy golosa y refrescante que gustará a todo el mundo en casa, en especial a los más pequeños.

Un delicioso batido de chocolate saludable.

Batido de plátano y chocolate.

Ahora que estamos en verano y el calor aprieta, nada más sano que un buen refresco con ingredientes sanos y saludables.

El smoothy se debe de tomar bién frío, por lo que mientras preparamos la bebida, guardaremos en el congelador unos vasos altos o tarros de cristal, lo que tengamos más a mano.

Y si nos apasiona tanto el chocolate, os propongo tomar un batido de chocolate con unos bombones Ferrero Rocher.  Delicioso!!!

Ingredientes:

  • Chocolate con leche  35 gr
  • Leche entera:  150 ml
  • Chocolate blanco  35 gr
  • Medio yogur natural
  • Hielo (varios cubitos)
  • Chocolate rallado (opcional)
Batido chocolate

Chocolata banana smoothie

Preparación:

Introducimos en el vaso de la Thermomix el chocolate blanco y el chocolate con leche. Troceamos un par de segundos en vel. 4.

Añadimos la leche fría, y lo batimos durante 8 seg/vel. 7.

Añadimos el medio yogur y lo volvemos a triturar 8 seg/vel. 7.

Añadimos el hielo y trituramos unos 10 seg/vel. 8-9   hasta que la mezcla sea lo más homogénea posible.

Sacamos los vasos del congelador y vertemos nuestro Smoothy.  Decoramos con un poco de chocolate rallado (opcional)

smoothy chocolate

Chocolata banana smoothie

Qué hace la Thermomix, para qué sirve y cómo funciona

La Thermomix es capaz de llevar a cabo doce funciones de forma independiente o combinada. Te permitirá elaborar recetas de toda clase y su manejo es tan simple como seleccionar un programa y pulsar un botón.

Thermomix es un robot de cocina, o lo que es lo mismo, un electrodoméstico capaz de realizar diferentes tareas en el proceso de preparación de alimentos. Es uno de los más versátiles que existen, seguramente el más conocido en todo el planeta y el que más reconocimiento ha recibido tanto por parte de usuarios domésticos como de usuarios profesionales o grandes chefs.

Qué hace la Thermomix: todas las funciones
  • Mezcla, para hacer masas a la hora de hacer pan, bizcochos o yogures.
  • Cuece a vapor, pudiendo preparar comidas bajas en calorías, cociendo desde arroz a carne.
  • Tritura, con lo que pueden realizarse fácilmente batidos de frutas de toda clase.
  • Pesa, gracias a una balanza de precisión integrada que permite controlar con exactitud la masa de los ingredientes de las recetas.
  • Remueve, para que no sea necesaria la acción del usuario mientras se cocina, consiguiendo además un calentado homogéneo de los alimentos.
  • Muele, pudiendo hacer harina a partir de varios tipos de granos, conseguir café de granos tostados o queso rallado finamente.
  • Bate, para conseguir cremas o incluso batir claras de huevo a punto de nieve.
  • Emulsiona, con lo que es posible conseguir con este robot de cocina nuestros propios aliños o hasta mayonesa, con resultados asegurados.
  • Calienta, permitiendo un control absoluto de la temperatura a la que se elaboran los alimentos, aplicando el calor preciso al mismo tiempo que se ahorra energía.
  • Amasa, un proceso que podría ser similar al proceso del refinado de masas, consiguiendo bases más adecuadas para preparar recetas de pan, bollería o pizza, por ejemplo.
  • Cocina, por supuesto, calentando, sofriendo… las opciones son muchas.
  • trocea, pudiendo seccionar desde patatas a cebollas pasando por nueces, hierbas o carne, en tamaños diferentes, a elección del usuario.
¿Para qué sirve la Thermomix?

Sirve para cocinar, dicho sencillamente. Con este robot de cocina de alta tecnología podemos mezclar, cocer al vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar y trocear un sinfín de alimentos con el objetivo de preparar las más variadas recetas haciendo uso de la propia máquina, si se desea. Son las doce funciones que tiene este pequeño electrodoméstico cuyo último modelo, actualmente, es la Thermomix TM6.

Al margen de ellas, de servir para todas esas acciones culinarias, Thermomix también nos permite una serie de configuraciones añadidas a todas esas características. Porque se puede seleccionar el tiempo durante el cual la máquina estará en funcionamiento, la temperatura a la que trabajará por si fuesen necesarios más o menos grados según el ingrediente o la velocidad y los giros que efectuará cuando esté llevando a cabo alguna de las funciones en las que está implicada su cuchilla.

Y más allá de estos modos de controlar el robot de una forma más o menos sencilla, básica, con lo que lleva de serie cuando se compra, si usamos alguno de los muchos accesorios que podemos adquirir aparte podremos realizar una serie de ajustes adicionales. Uno de los más conocidos es el que nos ayuda a cocinar al vapor y, con él, deberemos seleccionar un modo específico que eleva la temperatura hasta que surge el vapor y este es capaz de cocinar los alimentos que hayamos dispuesto en el receptáculo.

Como vemos, sirve para muchas funciones, todas encaminadas a hacernos la tarea de cocinar mucho más sencilla, práctica y efectiva.

¿Cómo funciona la Thermomix?

Thermomix es un robot de cocina que combina las funciones que puede tener una picadora, un rallador, una amasadora, un exprimidor, una batidora, un mortero, una heladera, un picahielos o un molinillo de café. A través de estas capacidades permite hacer pan, salsas, sopas, conservas, purés, patés, batidos de frutas, platos de carne, de pescado, de verduras, de forma fácil y sencilla, siguiendo guías paso a paso.

Llevar a cabo las técnicas que precisa cada una de las recetas es tan sencillo como accionar su panel de mandos, simplificado en el último modelo, la Thermomix TM6, a una pantalla táctil a color y un selector situado a la derecha del usuario. Funcionando tal y como es necesario en cada una de las fases de elaboración de un plato.

Podemos seleccionar el tiempo de funcionamiento de la máquina, configurando desde un segundo a sesenta minutos, toda una hora. Podemos seleccionar también la temperatura exacta a la que deseamos que se cocine un alimento, desde ninguna, para trabajar determinados ingredientes en frío, hasta alcanzar los 120 grados disponibles en la última Thermomix lanzada al mercado. Al mismo tiempo, estas configuraciones se combinan con la selección de velocidad y giro, para graduar la marcha de la cuchilla que incluye el pequeño electrodoméstico. Así es posible señalar que solo remueva, mezcle, que empiece a trocear los alimentos a diferentes tamaños o directamente que triture.

Además, existen otro tipo de configuraciones necesarias, por ejemplo, para el empleo de accesorios como el «Varoma», un añadido a la Thermomix que nos permite cocinar al vapor. Seleccionando su temperatura, el robot automáticamente alcanza los grados necesarios para que este tipo de cocción sea posible.

Autor: Toni Castillo  https://www.bonviveur.es/preguntas/que-hace-la-thermomix

smoothy chocolate

Chocolata banana smoothie

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 

Guardar

Guardar

Guardar


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap