Quiche de jamón york y tomate
Quiche de jamón york y tomate es un plato ideal para prepararlo, por ejemplo, con un día de antelación, y tener así nuestra comida preparada al día siguiente, para llevar de picnic, para una cena con amigos o simplemente, una cena ligera, rápida, económica y fácil de preparar.
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla o margarina
- un poco de sal
- Agua
Para el relleno:
- 3 lonchas de jamón york
- 500 gr de tomates
- 3 dl de nata fresca
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Sacamos la mantequilla de la nevera para que se caliente a temperatura ambiente. Ponemos la harina tamizada en forma de volcán sobre la superficie de trabajo. Cortar la mantequilla en trozos e incorporarla poco a poco. Trabajar con la punta de los dedos para que la mantequilla y la harina se mezclen. Añadir un pellizco de sal y la cantidad de agua que sea necesaria para obtener una masa ligera.
Enharinamos una superficie y estiramos la masa con un rodillo. Untar un molde redondo, de unos 24 cm, con mantequilla o margarina, y ponemos sobre él la masa estirada. Pinchamos el fondo con un tenedor y cubrimos con una hoja de papel de aluminio. Poner por encima unos pesitos de cocina (valen unos garbanzos o unas canicas) para que la masa no se lenvante al cocerla. Hornear durante unos 12 minutos en el horno precalentado a 225º-230º.
Una vez terminado, quitar los pesitos o garbanzos y el papel de aluminio, dejar que la masa se enfríe un poco. Escaldar los tomates en agua hirviendo con sal durante un par de minutos. A continuación, refrescarlos con agua fría. retirarles la piel y cortarlos en gajos finos. Picar el jamón de york muy menudo. Cubrir el fondo de la tartaleta o quiche con el jamón de york y colocar encima los gajos de tomate.
Ponemos los huevos en un bol. Añadimos la nata liquida y el queso rallado. Salpimentamos y batimos con las varillas. Cubrir los tomates con esta preparación (salsa bechamel). Esperar unos minutos hasta que la salsa baje al fondo y meter la quiche al horno, precalentado a 220º. Dejar cocer durante unos 20 minutos. Retirarla del horno después de comprobar que la salsa esta cuajada y la tartaleta está dorada. Enfriar y desmoldar.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]