Thermomix - recetas de cocina

Brocoli al vapor o horno

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Brocoli al vapor o horno

Brocoli al vapor o horno

Hoy tenemos brocoli al vapor o al horno, según nos apetezca más.  Este ingrediente se utiliza bastante en recetas veganas.

Es una de esas verduras que es tan buena sin apenas cocinar (bañada en algo delicioso o con su propio jugo) como cuando se hace al vapor con limón, en un sofrito, al horno. Las opciones son realmente infinitas. Es es rico en fibra. Pero sí es verdad, que todos nosotros siempre tenemos un poco de miedo a utilizarla, ya sea por falta de costumbre en nuestra gastronomía o porque a los peques se les resiste un poco.  Esta receta sólo se tarda unos 20 minutos en realizarla de principio a fin. ¡Incluso puede ser lo suficientemente buena como para convencer a los más pequeños a comer brócoli!

Yo la llamo receta única y secreta, porque muy pocas personas la conocen.

Ingredientes:

  • 2 Cabezas de brócoli
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo grandes, picados
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de sal
  • Zumo de limón recién exprimido
  • Pimienta al gusto

Preparación

1. Precalentar el horno a 200 grados.

2. Cortar las cabezas de brócoli en ramilletes del tamaño de un bocado. Mezclar los ramilletes  en un colador y enjuagar bien. Agitar para que se seque.

3. Mezclar el brócoli en un recipiente grande junto con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el ajo. Mezclar bién, luego extenderlo recubierto sobre una placa con borde o fuente para hornear.

4. Hornear  durante unos 7 minutos, luego retirar del horno y dar la vuelta a los ramilletes. Hornear durante un período adicional de 8 minutos o así, hasta que los bordes del brócoli estén dorados.

5. Retirar del horno, a continuación, exprimir el zumo de limón uniformemente sobre el brocoli. Para terminar, espolvorear con pimienta al gusto.

Esta receta igualmente se puede hacer al vapor, y resulta igual de sabrosa.

6. Buen provecho.

Pastel de verduras gratinado con calabacín

Crema de puerros con pescado blanco

Tarta de queso al horno

Si te gusta, da a compartir: