Los pescados y mariscos portugueses son frescos, deliciosos y fáciles de cocinar.
Son algunos de los mejores del mundo.
Pescados y mariscos. Portugal es un destino ideal para los amantes de la comida, especialmente los amantes del marisco. La costa portuguesa tiene algunos de los mariscos más frescos del mundo, y el «peixe» es la estrella de muchos platos en la escena culinaria del país (has oído hablar de «Bacalhau»).
Del mar Los portugueses son muy aficionados a este producto, les encanta comerlo en infinidad de recetas. En la costa se capturan más de 80 especies diferentes, entre mariscos y moluscos, pero la estrella es el bacalao (bacalhau), que si bien no se captura en la costa, se encuentra a lo largo de la costa del Atlántico Norte.
Saben cocinar de cien maneras diferentes. Las recetas más populares son: Bacalhau à Brás o dourado (con patatas fritas y huevos), Bacalhau à Gomes de Sá (al horno, con patatas y huevos cocidos), las natas (cocidas con nata) y pataniscas (buñuelos).
Las sardinas y los salmonetes son los favoritos de los lisboetas, mientras que el pulpo es el punto débil de todo el país. En el sur, las brochetas son populares, y el pescado picado se inserta en las brochetas y luego se asa a la parrilla sobre las brasas.
Otras recetas que te pueden interesar:
Coquinas con cebolla
Leer Más
Cena de Navidad – bacalao espiritual
Leer Más
Tostada de bacalao
Leer Más
Bacalao con gambas gratinado al horno
Leer Más
Bacalao económico al horno
Leer Más
Gambas y calamares en guiso marinero
Leer Más
Cataplana de merluza con gambas
Leer Más
Cataplana de marisco
Leer Más
Cataplana de pulpo
Leer Más
Açorda de bacalao con yemas
Leer Más