Pollo asado a la portuguesa

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Pollo asado a la portuguesa

Pollo asado a la portuguesa

Pollo asado a la portuguesa es otra de las cientos de recetas que hay para pollo en Portugal.  Una misma receta te la puedes encontrar con multitud de variaciones.  El pollo y el bacalao son dos de los ingredientes más utilizados en la gastronomía portuguesa.

De hecho los pollos asados (al carbón) son muy típicos de encontrar en las tiendas llamadas «churrasqueiras» que te lo sirven para llevar para casa.

Esta receta es bastante fácil de preparar y elaborar y a la vez también económica.

Ingredientes:

  • 1 pollo grane
  • 2 dl. de vino blanco
  • 1 cucharadita (de postre) de manteca de cerdo
  • 1 cucharada (de sopa) de margarina/mantequilla
  • 1 cucharada (de sopa) de masa pimiento choricero (lo venden en Mercadona) o entonces masa de pimentón (en Portugal es muy común encontrarlo en todos los supermercados, aquí todavía no lo he encontrado)
  • 1 dl. de caldo de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • 800 gr de patatas pequeñas
  • 200 gr de bacon en dados

Preparación:

Empezamos limpiando y secando el pollo.  A continuación en un mortero, machacamos los dientes de ajo, añadimos la masa de pimentón o masa de pimiento choricero, la manteca de cerdo y la mantequilla o margarina.

Disponemos el pollo en una bandeja de horno y ponemos las patatas y el bacon alrededor.

Aliñamos el pollo tanto por dentro como por fuera con el preparado anterior del mortero, así como también pincelamos las patatas con este majado.

Si nos es más cómodo, podemos poner el pollo en trozos y aderezarlo de la mísma manera.

En un recipiente aparte, mezclamos el vino blanco con el caldo de pollo, y lo vertemos en la bandeja con nuestros ingredientes.

Lo llevamos a asar en el horno cerca de unos 50 minutos, a 180º.  De vez en cuando le echamos un ojo y lo regamos con su propia salsa.

Se puede servir decorado con unas aceitunas negras (opcional).

Se sirve acompañado de una ensalada mixta a nuestro gusto.

Este pollo asado o pollo al horno con patatas seguro gustará a todos!!!

Pollo asado a la portuguesa

Propiedades y beneficios nutricionales de la carne de pollo
Es un alimento popular y versátil que se ha utilizado como fuente de proteínas en la dieta humana durante siglos. Algunas de las propiedades y descripciones nutricionales de este tipo de carne incluyen:
  1. Proteínas de alta calidad:  es una buena fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales.
  2. Bajo contenido de grasas saturadas:  es una opción baja en grasas saturadas, lo que la hace una alternativa saludable a otras fuentes de proteínas, como la carne de res o de cerdo.
  3. Vitaminas y minerales:  es una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina B3, selenio y fósforo.
  4. Fácil de digerir:  es fácil de digerir y es una opción recomendable para aquellos con problemas digestivos.
  5. Versatilidad:  se puede preparar de muchas maneras diferentes y se puede combinar con una variedad de sabores y especias.

Es importante tener en cuenta que la forma en que se prepara puede afectar su descripción nutricional. Por ejemplo,  frito o empanado puede ser alta en grasas y calorías, mientras que a la parrilla o al horno es una opción más saludable.

Además, es importante elegir carne de ave orgánica y sin hormonas para evitar la exposición a residuos de productos químicos y a hormonas artificiales.

Tradición del pollo asado o al horno en Portugal

Estos tipos de recetas son un plato tradicional y popular en Portugal. Se trata de una forma simple y deliciosa de preparar la carne de este ave y se ha convertido en un elemento central de la comida portuguesa. La tradición de este ave asado o al horno en Portugal data de siglos atrás y se ha transmitido de generación en generación.

Se prepara generalmente con carne de ave entera, que se marina con especias y hierbas para darle sabor. Se coloca en un recipiente para hornear, se rocía con aceite de oliva y se hornea hasta que esté dorado y crujiente por fuera, y tierno y jugoso por dentro.

Se puede servir con una variedad de guarniciones, como patatas, verduras o arroz, y se acompaña con una salsa ligera o con un vino tinto seco.

Es un plato popular en Portugal en ocasiones especiales, como reuniones familiares y festivales, y también es un alimento cotidiano que se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes y hogares portugueses.

La tradición de confeccionar este plato o receta en Portugal es un reflejo de la importancia que se le da a la comida en la cultura portuguesa, y es un plato que se aprecia por su sabor y por su capacidad para reunir a la gente en torno a la mesa.

Pollo asado a la portuguesa

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap