Thermomix - recetas de cocina ... ...

Serradura receta de Portugal

Serradura receta de Portugal

Serradura receta de Portugal

Serradura receta de Portugal con yema de huevo ……. para ir a Masterchef y ganar seguro….. con este postre de natas con Thermomix te pedirán más y más….y es que no es para menos.

Es otro de los muchos postres típicos de Portugal, que son rescatados de viejas recetas eclesiásticas y que están para chuparse los dedos.

El nombre en portugués es «serradura portuguesa» con dulce de huevo o yema de huevo por encima, aunque hay muchas variantes, con o sin yema de huevo por encima, así como dístintas recetas con diferentes cantidades de ingredientes, ésta es simplemente una de tantas recetas que espero os guste.

Igualmente es muy típico en Portugal poner nombre a las comidas o postres según el nombre de quién lo haga, así es muy común encontrarte en el menú del restaurante postres o platos llamados «postre de la casa», «postre de la tia Adelina», y así un sin fín de nombres, pero que cuando te lo ponen en la mesa enseguida lo reconoces.

La razón por la que a todos les encanta el postre serradura de Portugal con yema de huevo

El postre serradura de por sí es muy sabroso, especialmente para los amantes de lo dulce, pero en éste caso, la mezcla de ingredientes con la yema de huevo hace que sea muy fácil de elaborar pero a la vez delicioso.

Se toma fresquito.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 brick de  natas (de los grandes) con 33% de materia grasa (tipo Lidl)
  • 1 paquetes de galletas Marias (200 gr)
  • 4 cuchara de sopa de azúcar (para las natas)
  • 2 cuchara de sopa de azúcar (para las claras)
  • 150 gr de leche entera
  • 150 gr de azúcar (para las yemas)

Preparación:

Triturar las galletas, vamos a pulsar  vel. 5-7-9.   Reservar

Mezclar las yemas con el azúcar  2 min/vel. 4

Añadir la leche, 1 min/vel. 4.     Ahora marcamos 5 min/temp. 100º/vel. 2   hasta que engrosar (si es necesario, dejarlo un poco más a la mísma velocidad y temperatura).

Lo reservamos.

Montamos las claras – 6 min/temp. 37º/vel. 4   ( el azúcar se añade un poquito antes de terminar el tiempo).

Se montan las natas con el azúcar (yo lo hago con la batidora eléctrica de varillas, pues en la Thermomix siempre se me cortan).

Se añade con cuidado las claras con las natas y se envuelven bién con la espátula.

En una taza, vamos echando alternativamente, galletas y natas, hasta la última capa sea de natas. Cubrimos con el preparado de las yemas, alisando con mucho cuidado.

Podemos decorar con un poco de galletas triturada por encima.

Lo llevamos al frigorifico de un día para el otro.

Es un postre ideal para cuando recibimos visitas a comer y las queremos sorprender con algo diferente y que no dé mucho trabajo.  Lo podemos dejar preparado del día anterior.

Esperamos os haya gustado esta serradura receta de Portugal.

ÚLTIMAS RECETAS

 

Si te gusta, da a compartir: