Thermomix - recetas de cocina ... ...

Carne de cerdo con almejas – comida portuguesa tipica

Carne de cerdo con almejas

Carne de cerdo con almejas – comida portuguesa tipica

Carne de cerdo con almejas – comida portuguesa tipica.

Hoy ha tocado hacer carne de cerdo con almejas o lo que es lo mísmo «carne de porco á Alentejana«, como se diría en Portugal, es una comida portuguesa tipica de la zona del Alentejo, en  Portugal.  Lo preparé como mucho en 15 minutos, para que veais lo rápido y fácil que se hace.

Yo lo hice en cataplana, pero se puede hacer en cualquier otro recipiente grande, tipo paellera grande, sartén grande, cazuela, etc.

Esta vez pongo los ingredientes a ojo:

Ingredientes:

  • Una bandeja de carne de cerdo
  • Una bolsita de almejas congeladas (las de Mercadona salen muy buenas)
  • Chorrito generoso de vino blanco
  • 4 dientes de ajo / ajo en polvo
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Pimentón dulce /masa de pimiento choricero
  • Sal
  • Laurel
  • Cilantro
  • Patatas congeladas para freir (tipo patatas bravas)

Preparación:

La noche anterior dejé la carne de cerdo marinando con vino blanco, pasta o masa de pimiento choricero (del Corte Ingles), (puedes utilizar pimentón dulce o de la Vera), chorrito aceite de oliva, ajo en polvo o ajos laminados, sal y un par de hojas de laurel.

Lo mezclamos muy bien, para que se integren todos los ingredientes y sabores y lo dejamos macerar de un dia al otro.

Al día siguiente, escurrimos muy bien la carne con un colador, incluso apretando para que suelte todo el liquido, y reservamos este liquido.

En la cataplana ( o cualquier otro utensilio de cocina), eché en un chorrito de aceite de oliva, y la carne escurrida (con un poco de cilantro picado por encima).  Siempre moviendo, para que se haga y se dore ( unos 8 minutos más o menos).

Mientras tanto se fríen las patatas en la freidora eléctrica ( o similar ) unos 4 minutos (lo que indique la bolsa o hasta que veamos que ya están doraditas las patatas).

Una vez que la carne está prácticamente hecha, echamos dentro de la cazuela de la carne, un poco del liquido que habíamos escurrido,  y las almejas, junto con más cilantro picado.

Cerramos la tapa de la cataplana o similar y dejamos que se abran las almejas, unos 4 o 5 minutos.

Una vez finalizado, vertemos dentro las patatas ya fritas, rectificamos de sal y espolvoreamos con un poco más de cilantro picadito.

Lo removemos bien para que todos los ingredientes y sabores se mezclen y a comer.

Yo esta última vez que lo hice, ni eché patatas, tenía prisa, había bastante carne y poca hambre (era la cena).

Si no os gusta el cilantro, lo podeis sustituir por perejil, o no echarle nada.  A mi en particular me encanta su sabor y echo bastante, pero es a gusto del consumidor.

 

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: