Almejas en salsa verde de Portugal
Almejas en salsa verde de Portugal o también llamadas «Almejas a bulhão pato», receta almejas a la marinera.
Esta es una receta típica de Portugal, con una salsa deliciosa. Me encanta la gastronomía portuguesa….y la española, y la francesa y la inglesa, etc, etc. Si está rico, me gusta, ja, ja, ja.
Se puede hacer también con berberechos, y con nuestra Thermomix, se hace en un momento. Te va a gustar.
Aunque se puede hacer con los alimentos en fresco, yo utilizo las bolsas de almeja congeladas que venden en el Mercadona, y es mucho más fácil y rápido.
Es una entrante perfecto o una cena ligera. Se sirve con vino blanco bién frio.
Con esta receta seguro que sorprenderás a tus amigos y visitas. Pruebalo y ya me contarás….
Ingredientes
Almejas o berberechos
150 gr de aceite
6 dientes de ajo laminados
100 gr de vino blanco
Sal y perejil ( o cilantro)
Almejas preparación
Echar en el vaso, el aceite, los ajos, el vino blanco, sal y el perejil ( o el cilantro).
Poner las almejas o los berberechos, en la varoma.
Marcar 22 min/vel 1/ temp varoma
Es un poco a ojo, mirar de vez en cuando dentro de la varoma para ver si las almejas ya están abiertas.
Terminado el tiempo, echar en una fuente y regar con la salsita del vaso.
Nota: ya sabeis si poneis las almejas o los berberechos frescos, tenéis que ponerlos en agua para quitar la arena.
Propiedades de la almeja
La almeja es un alimento con un alto contenido en hierro. Su contenido es tan elevado que supera alimentos como el buey o el hígado. Además de las elevadas cantidades de hierro que contienen, son ricas en otros minerales como fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso, selenio calcio o yodo.
Valor nutricional de la almeja
Calorías: 48 kcal
Proteínas: 10,7 g
Grasas: 1,61 g
Hidratos de carbono: 0 g
Colesterol: 40 mg
Hierro: 14 mg
Yodo: 160 mg
Potasio: 314 mg
Perejil propiedades
El perejil es una planta herbácea medicinal de origen mediterráneo que posee propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabética, inmunomoduladora, citotóxica, nefroprotectoras, entre otras, que se deben a sus principales componentes activos como el miristicina y epigenina (flavonoides), apiol, Alfa-Pineno y Beta-pineno, además de contener vitamina C y carotenos.
Por este motivo, es muy utilizada para el tratamiento de enfermedades renales, como infecciones urinarias y piedras en los riñones, y para la presión arterial alta por su propiedad diurética.
Sus hojas, semillas y raíces son utilizadas para preparar remedios naturales, batidos, tés y sazonar las comidas, pudiendo encontrarse de forma fresca o deshidratada.
Cómo tomar té de perejil para adelgazar – Beneficios, para qué sirve y contraindicaciones
Para perder peso se recomienda tomar un máximo de tres tazas de té de perejil al día, media hora antes de cada comida, siendo lo ideal consumir dos tazas diarias. Al ser natural, no presenta efectos secundarios, no obstante, siempre es recomendable no superar la dosis aconsejada.
Propiedades y beneficios del té de perejil para adelgazar
El té de perejil y limón es un potente remedio para perder peso debido a sus propiedades diuréticas y digestivas, principalmente. Gracias a la riqueza en sales minerales y vitaminas del perejil, como el sodio, el potasio y el calcio, la eliminación de desechos a través de la orina se ve favorecida, de manera que se combate la retención de líquidos y, por ende, se consigue reducir la hinchazón abdominal, rebajando, a su vez, el volumen de la barriga. Esta misma capacidad para activar la emisión de orina permite que se creen cálculos renales (piedras en el riñón) e infecciones urinarias.
Para qué sirve el té de perejil además de para perder peso
Es bueno el té de perejil para adelgazar siempre que se complemente con una dieta equilibrada y la realización de ejercicio adecuado a nuestras necesidades. Dicho esto, es importante aclarar que esta bebida no solo sirve para perder peso, ya que revisando los beneficios anteriores podemos deducir que son muchos más sus usos. De esta forma, el té de perejil sirve para:
- Combatir la retención de líquidos
- Aliviar los síntomas de la anemia
- Evitar infecciones urinarias
- Aliviar el dolor articular
- Tratar los gases
- Equilibrar el ácido úrico