Thermomix - recetas de cocina ... ...

Tarta de queso y melocotón

Tarta de queso y melocotón

Tarta de queso y melocotón

Postre fácil de queso philadelphia y melocotón

Tarta de queso y melocotón.  Postre fácil de queso Philadelphia y melocotón.

Un postre fácil con fruta. Postre de queso philadelphia y melocotón, para servir fresco.

Sorprenderás a tus invitados.

Este es el típico postre ideal para celebrar un cumpleaños, ya sea de niños o de adultos. Sus ingredientes son sanos y naturales.

 

Ingredientes:

  • 350 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 50 gramos de nata
  • 1 lata grande de melocotones en almíbar
  • 175 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • nata para decorar

 

Preparación

Lo primero será abrir la lata de melocotones y escurrirlos en un colador. Reservamos.

  Montamos a punto de nieve las claras, muy frías, en el vaso de la Thermomix o con las varillas eléctricas de toda la vida (recomiendo esta última opción)  y reservamos también.

  Ponemos en un bol con un poco de agua fría la gelatina a hidratar.

  A continuacion ponemos en un cazo 4 o 5 cucharadas del almíbar de los melocotones y  lo ponemos a calentar a fuego suave. Añadimos la gelatina ya hidratada  hasta que se funda. Reservamos.

  Apartamos 3 mitades de melocotón para la decoración y el resto lo ponemos en el vaso de Thermomix y lo trituramos durante unos 15 o 20 seg / velocidad 5

  Agregamos las yemas de huevo, el queso, la nata y el azúcar y batimos unos 20 sg. / velocidad 4.

  Añadimos la gelatina ya disuelta y volvemos a batir unos segundos más  y a la misma velocidad, hasta conseguir una mezcla homogénea.

 Pasamos a un bol y agregamos las claras a punto de nieve que teníamos reservada y mezclamos con ayuda unas varillas manuales, con suave movimiento envolvente, para que no se bajen.

 Vertemos la mezcla en un molde, de silicona a poder ser, y llevamos al frigorífico durante varias horas, hasta el momento de servir (mejor de un día para otro).

 Luego lo decoráis a vuestro gusto.

El queso crema es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.

Se trata de una crema blanca, distribuida en envases similares a los de margarina o mantequilla. Se consume en desayunos y postres, y una variedad de Estados Unidos es el ingrediente principal de algunos pasteles de queso.

Por regla general se expende en su presentación original, si bien hay diversas versiones del mismo como: light (de calorías reducidas) y/o saborizado (ajo, cebolla, tocino, picante, queso azul, etc.)

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: