Tronco de navidad

Tronco de navidad

Tronco de navidad

Tronco de navidad.  Llega la navidad, la loteria de navidad, regalos, comidas, etc.

Siempre nos gusta sorprender a nuestra familia con postres navideños, así que, en el caso de hoy, y por esta razón, os propongo  una receta típica de navidad, básicamente  la podemos ver en muchas tiendas e hipermercados, pero mejor que comprarla, vamos a hacerla nosotras, de tal manera que verdaderamente  la hagamos especial. Es muy fácil.

 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar + 150 gr + 80 gr
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 120 gr de harina de repostería
  • 120 ml de agua + 50 ml
  • Sal
  • 1 limón
  • 500 gr de nata para montar
  • 200 gr de chocolate fondant + 150 gr
  • 50 gr de mantequilla o margarina

 

Preparación

1. Primero vamos a preparar la crema del relleno, para que vaya enfriando. Poner  80 gr. de azúcar y 500 gr. de nata en el vaso de la Thermomix. Programar 6 minutos a velocidad 2 y 90ºC.

2. Después añadir 200 gr. de chocolate fondant troceado y además poner de nuevo a velocidad 3 hasta que se funda el chocolate (unos 4 minutos). La crema de chocolate debe reposar durante varias horas, por lo que conviene dejarla lista el día anterior.

3. Igualmente y al mísmo tiempo, precalentar el horno a 185º mientras preparamos la receta. Poner la mariposa en la Thermomix, y en el vaso batir 4 huevos y 10 gr. de azúcar. Ponerlo durante 7 minutos a 36º con velocidad 4, y después el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

……  seguidamente….

4. Agregar 120 gr. de harina, un pellizco de sal y el azúcar vainillado. Programar 10 segundos a velocidad 2, para que se integre.

5. Inmediatamente, verter en un molde rectangular bastante grande, previamente untado de mantequilla, para que el bizcocho no suba mucho y sea fácil de desmoldar. Hornear a 185º durante 10 minutos, el bizcocho no tiene que quedar muy dorado. Sacar, desmoldar y dejar que enfríe.

6. Para preparar el almíbar, poner 120 ml. de agua, 150 gr. de azúcar y el zumo de medio limón en el vaso, y ponerlo durante 8 minutos a 95º, con velocidad 2. Bañar el bizcocho con el almíbar, de forma que quede bien impregnado por igual, pero no excesivamente blando.

7. Sacar la crema de chocolate y ponerla, por ejemplo,  durante unos 5 minutos a velocidad 3, hasta que esté bien firme y montada. Extender la crema de chocolate sobre el bizcocho, de forma que quede uniforme, y enrollarlo con cuidado, guardarlo en la nevera.

8. Para la cobertura, poner 150 gr. de chocolate fondant troceado en el vaso a velocidad 7 durante unos 30 segundos. Agregar 50 ml. de agua y programar a velocidad 2 y 37ºC durante unos 5 minutos. Por último, incorporar la mantequilla o margarina y  poner de nuevo el mismo tiempo, temperatura y velocidad.

9. Lo siguiente, es sacar el bizcocho de la nevera. Después, recubrir con el chocolate, por ejemplo,  usando una espátula, y para los detalles usar una brocha o unos palillos para hacer las líneas, de tal manera que parezcan las venas de los troncos.

Esperamos os haya gustado esta receta de tronco de navidad.

 [otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Refresh