Thermomix - recetas de cocina

Descubre qué es Thermomix

Si te gusta, da a compartir:

gif,GIF89a%01%00%01%00%80%00%00%00%00%00%FF%FF%FF%21%F9%04%01%00%00%00%00%2C%00%00%00%00%01%00%01%00%00%02%01D%00%3B - Descubre qué es Thermomix

Descubre qué es Thermomix

Descubre qué es Thermomix.  La Thermomix es un super robot de cocina, es básicamente la licuadora más potente del mundo que también cocina y revuelve. Puedes usarlo para amasar la masa o mezclar la masa. Viene con dos cestas de vapor, una pequeña que cabe dentro del tazón de la licuadora y una grande que se posa en la parte superior. Mi característica favorita es su bascula incorporada, por lo que puede agregar ingredientes por peso.

Thermomix reemplaza a más de 12 aparatos y se convierte en un segundo juego de manos en la cocina.

Este fantástico robot de cocina puede pesar, mezclar, picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover y emulsionar.

Cuando estás trabajando hasta tarde o atado con los niños y necesitas una cena rápida, pero a la vez que sea una buena comida casera. Con  Thermomix se puede preparar deliciosas comidas que están listas en un instante.

 ¿Cómo se utiliza el robot de cocina Thermomix?

Para cocinar basta con marcar tiempo y temperatura deseada y el robot se encarga de todo, avisandonos cuando termina con un pitido.
Su licuadora puede ir desde un movimiento pausado hasta la escalofriante velocidad de 10,000 RPM,

La máquina viene precargada con recetas (en el último modelo tm5), por lo que puede indicarle, paso a paso, cómo hacer, por ejemplo, salmón en salsa de crema de champiñones, o risotto de parmesano o focaccia. La idea o concepto es que se puede cocinar sin pensar en cocinar, no es necesario evaluar el progreso de las cebollas ya que se doran en un
utilizar mucho aceite o grasa, cocinar al aire libre (lo podemos enchufar a alguna toma de corriente que tengamos en el exterior), y lo mejor de todo, para las principiantes en la cocina, es ideal, ya que se pueden preparar verdaderos platos tipo Masterchef.

  • Es genial con salsas y pastas.
  • Ideal para sopa, natillas y purés (para prepar papillas para los bebés)

  • Arroces, rissotos, etc

Y mucho más, que decir de los postres?  Ese tiramisú, esa tarta tres chocolates, esa espuma de fresa, etc, etc.

Desde que salió a la venta hace ya unos cuantos años, se ha ido modernizando, mejorando e incrementando sus funciones.  Actualmente los dos modelos que se están utilizando son la tm31 y la última (versión ya digital) tm5.

¿Es barato o caro comprar un robot Thermomix?

El concepto de caro o barato es difícil de definir en este robot de cocina tan completo, ya que su precio (tm5) ronda los 1200 euros, pero tenemos un robot de cocina «para años».

Yo tengo mi tm31 hace ya casi 12 años y me funciona como el primer día, y la utilizo a diario en un sin fín de actividades, tales como indicadas anteriormente.

Sí que es verdad que hay otros robots de cocina, bastante parecidos o similares, que puntualmente se venden en una cadena de supermercados y que la gente se vuelve loca con su compra.  El precio creo que ronda los 250 euros y la verdad es que es una muy buena opción para quienes no se pueden permitir gastar más dinero o para quienes quieran un segundo robot de cocina para una segunda residencia o similar, desde luego a quién lo tenga y le haya salido bien, es una muy buena compra.

Yo me quedo con mi tm31.

Igualmente si vamos a un Media Markt o cualquier otra gran cadena de electrodomésticos, encontraremos modelos similares a muy buen precio, pero sigo diciendo, que si podeis, decidiros por Vorwerk Thermomix.

¿Donde se compra la Thermomix?

No se vende en tiendas, es a través de distribuidoras oficiales, a quién esté interesado, simplemente que busque por Thermomix Madrid, Thermomix Sevilla, Thermomix Baleares, Thermomix Barcelona, etc, etc.  es decir, que busque por su comunidad o ciudad a su distribuidor más cercano.

Este distribuidor/a acudirá a tu domicilio y te hará una demostración (sin ningún compromiso) de como funciona la máquina (eso es lo que me hicieron a mi).

Había oído hablar de este robot y cuando vinieron a mi casa y ví que en más o menos 1 hora, la distribuidora me había preparado una lasaña, masa para pizza, espuma de fresa y una sopa de pollo y huevo, todo esto sin manchar nada y de una manera super agradable, recuerdo que mientras la máquina iba haciendo los pasos, nosotras nos estabamos tomando un aperitivo y charlando ( y eso que era la versión tm31, ahora con la tm5 es todo mucho más automatizado).

Pues eso, que os animo a que la compréis ya que no os vais a arrepentir  ( y que conste que no soy distribuidora ).

Lo que si tengo es mi propio blog de recetas, tanto de Thermomix como tradicionales, trucos de cocina y del hogar, y otras cosas que seguro os gustarán.

https://recetasconthermo.com/

 

 

 

 

 

Summary
thermomix tm5 la thermomix digital - Descubre qué es Thermomix
Recipe Name
Descubre qué es Thermomix
Author Name
Si te gusta, da a compartir:

No Responses

  1. infoa@ono.com
Close