Pechuga de pollo rellena
Pechuga de pollo rellena. otra receta de pechugas de pollo que les encantará a toda la familia.
Ingredientes:
- Pechugas de pollo (fileteadas finas)
- Lonchas de jamón de York (una por cada porción)
- Lonchas de queso (una por cada porción)
- Patatas
- Cebolla
- Vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta (opcional)
- Especias para espolvorear por encima (albahaca, romero, oregano, etc….lo que más os guste o tengáis a mano)
Preparación:
En una fuente de horno hacemos una capa o cama de patatas cortadas en rodajas no muy gruesas, por todo el fondo. A continuación, cortamos la cebolla en rodajas o aros, no muy gruesos, y lo echamos por encima de las patatas. Regamos con un poquito de aceite de oliva, sal y un poco de pimienta (opcional).
A continuación, vamos a formar los rollitos de pollo, para ello, en una tabla de cocina, lavamos, escurrimos los filetes de pechuga de pollo y los extendemos en la tabla de cocina. En mi caso, los filetes eran muy finos (bandeja de pechuga de pollo de corral de Mercadona), así que extendí dos filetes, uno a continuación del otro, salpimentamos un poco. Se echa una loncha de jamón de york y por encima una loncha de queso.
Enrollamos, apretando para que quede bién sujeto el relleno, y pinchamos con un palillo para sujetarlo bien. Así con todas las pechugas. Depositamos en la bandeja de horno, por encima de las patatas. Volvemos a regar con un poquito de aceite de oliva y le echamos el equivalente a medio vaso de vino blanco. Echamos por encima las especias que más nos guste, yo en mi caso, eché romero.
Cuidado de no echar mucho aceite, porque se nos puede quedar muy grasiento y pesado para comer, yo aconsejo a utilizar spray de aceite de oliva, también del Mercadona.
Metemos la bandeja al horno, pre-calentado a 180º y dejamos unos 45-50 minutos, hasta que veamos que está doradito.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]