Thermomix - recetas de cocina ... ...

15 – Carne – Cordero al horno

15 - Carne - Cordero al horno

15 – Carne – Cordero al horno

15 – Carne – Cordero al horno.  La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.

Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.
Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.

Hoy haremos una paletilla de cordero al horno, estilo paletilla de cordero lechal al horno estilo segoviano,  que es super fácil de hacer y no sale muy cara.

Vamos a ello:

  • 1 paletilla de cordero (no muy grande)
  • 6 patatas
  • 2 cebollas
  • Un par de tomates cherry
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Hierbas provenzales (opcional)

Empezamos precalentando el horno a 200º.

En una bandeja de horno, ponemos la paletilla de cordero, untamos con un poco de aceite de oliva (no mucho ya que el cordero de por sí es grasiento y suelta grasa), y un poco de sal.

Alrededor ponemos las patatas peladas y cortadas a gajos o rodajas, según más nos guste, y las cebollas cortadas a aros.

Igualmente ponemos los tomates cherry.

Ponemos un poco de sal y regamos con un chorrito de aceite de oliva las patatas y tomates.

Terminamos regando con un buen chorreón de vino blanco toda la comida (eso hará la salsa).

Podemos poner algo de hierbas provenzales, como puede ser romero, pero es opcional.

Metemos todo al horno y lo dejamos a 200º durante una hora y media aproximadamente.  Pasada la hora vamos mirando para que no se quede sin liquido (de ser así echar un poco más de vino blanco) y regamos la carne y las patatas con un poco de la salsa.  Pinchamos y comprobamos que la carne está hecha, a mi en una hora y media ya lo tenía hecho, pero depende del tamaño de la pieza de carne.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: