Caracoles guisados con tomate

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Caracoles guisados con tomate

Caracoles guisados con tomate

¿Os gustan los caracoles?  Hoy traemos una receta caracoles guisados con tomate.

Hay gente que les da algo de asco, pero es cuestión de costumbres y gustos.

A mí en concreto me gustan bastante, aunque hay que reconocer que soy más partidaria de los pequeños más que de los grandes, pero de vez en cuando, sienta bien comerlos de cualquiera de las muchas maneras que hay de cocinarlos.

Además no tienen nada de colesterol, grasas y todas esas cosas, así que podemos decir que los caracoles son aptos para dietas.

Luego depende de lo que echemos para acompañar (jamón, chorizo, etc) y cuanto mojemos el pan en la salsa.

Ingredientes para nuestra receta de caracoles con tomate:

  • 1 kg. de caracoles grandes
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 400 gr. de tomate cortado en cubos
  • 33 ml. de cerveza
  • 100 gr. de tomate natural
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 1 cubito Avecrem de verduras (disuelto en un vaso grande de agua)
  • Cilantro
  • Sal
  • Guindilla

Preparación de la receta de caracoles guisados con tomate:

Pelamos y cortamos las cebollas en medio lunas.  Pelamos y picamos los ajos. Lavamos y picamos el cilantro y reservamos.

Lavamos muy bien los caracoles y los colocamos en una cazuela.  Añadimos los ajos, el caldo de verduras y el aceite de oliva.  Dejamos reposar durante 5 minutos.

Ponemos a fuego muy suave durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos el tomate, la pulpa de tomate, la cerveza y sazonamos con sal y guindilla.

Dejamos cocinar a fuego suave durante otros 10 minutos.

Terminado el tiempo, retiramos del fuego y servimos con cilantro picado por encima.

Esperamos os gusten estos caracoles en salsa y buen provecho!!

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

caracoles guisados con tomate

¿Que son los caracoles?

Son animales invertebrados que pertenecen al grupo de los moluscos. Son conocidos por su concha en espiral, que se forma a medida que crecen, y que les proporciona protección contra depredadores y otros peligros. Se encuentran en todo el mundo, desde los océanos y los ríos hasta los bosques y los jardines.

Los que son terrestres se caracterizan por su capacidad de respirar aire y de moverse lentamente sobre superficies húmedas o blandas utilizando un pie muscular. En su cabeza tienen una boca con una lengua raspadora llamada rádula, que les permite raspar y triturar la comida. Además, algunos  tienen ojos en los extremos de sus tentáculos, lo que les permite ver y detectar la luz y las sombras.

Algunos s se consideran una plaga en jardines y huertos, ya que se alimentan de plantas y cultivos. Sin embargo, en algunas culturas, como en la francesa, estos animales son considerados una delicia culinaria y se utilizan en la preparación de platos tradicionales como el «escargot» (caracoles cocidos en mantequilla y ajo).

En la naturaleza, estos animales juegan un papel importante en el ecosistema, ya que ayudan a controlar la población de plantas y otros organismos. Además, algunas especies  tienen un papel importante en la investigación científica, ya que se utilizan para estudiar la regeneración y el desarrollo de los tejidos.

En resumen, son animales invertebrados que pertenecen al grupo de los moluscos. Se caracterizan por su concha en espiral, su capacidad de moverse lentamente sobre superficies húmedas o blandas utilizando un pie muscular y su función en el ecosistema. Además, en algunas culturas, son considerados una delicia culinaria.

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap