Thermomix - recetas de cocina ... ...

21-Guarniciones-Patatas panaderas

21-Guarniciones-Patatas panaderas

21-Guarniciones-Patatas panaderas

21-Guarniciones-Patatas panaderas.

La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.

Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.

Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.

Hoy prepararemos una guarnición a base de patatas, en este caso unas deliciosas patatas al horno o también llamadas patatas panaderas.

Vamos a ello:

Ingredientes:

  • Patatas cortadas a rodajas
  • 2 Cebollas cortadas a rodajas
  • Un buen chorro de vino blanco
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Hoja de laurel

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas (calcular 3 patatas por persona).  En una fuente o bandeja de horno, hacer una o dos capas de patatas y de cebollas.  Rociar con un buen chorro de vino blanco, un poco de aceite de oliva y sal.  Añadimos una hoja de laurel.

Introducimos en el horno y dejamos que se hagan durante unos 30 minutos a 180º.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: