Thermomix - recetas de cocina ... ...

Granizado de café con nata

Granizado de café con nata

Granizado de café con nata

Granizado de café con nata o también llamado café granizado.  Esta es una de las recetas de cocina más fáciles de preparar que jamás haya visto.  A los amantes del café les va a encantar por su simplicidad, y encima estamos aprovechando restos de una bebida de café anterior.  En nuestra cocina de aprovechamiento aprovechamos todo.

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto). Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Suele tomarse durante el desayuno, después de este o incluso como único desayuno, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas, para entablar conversaciones o solo por costumbre. Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Las formas más populares de tomarlo son negro y con leche (con o sin azúcar); también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor, dependiendo de la receta hay diversas formas de prepararlo.

Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo como en España o Grecia. En España, Portugal, Paraguay y Colombia es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto, es decir, tostado en presencia de azúcar.

Ingredientes:

  • Sobras de café con leche o solo
  • Una bandeja de hielo
  • Nata en spray
  • Un pellizco de canela en polvo

Preparación:

En una picadora apta para hielo, picamos el hielo hasta conseguir la textura que más nos gusta, si no disponemos de ella,  ponemos el hielo en un paño de cocina que no sea de rizo. Cerramos sujetando los bordes del paño y machacamos el hielo con un mazo de cocina.

Mezclar el hielo picado con el café.

Repartir en copas y refrigerar.   En el momento de servir, echar nata sobre el granizado (opcional) y espolvorear la canela.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: