```

Postre bienmesabe de las islas Canarias

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Postre bienmesabe de las islas Canarias

Postre bienmesabe de las islas Canarias

Postre bienmesabe de las islas Canarias. Postre de La Palma.  El postre bienmesabe es un postre típico de las Islas Canarias, en concreto de la isla de La Palma.  Se confecciona a base de almendras, se puede comer solo o acompañado de una bola de helado de vainilla.

Ingredientes para bienmesabe con almendras:

  • 300 gr de almendras tostadas
  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de agua
  • 5 yemas de huevo
  • Corteza de 1 limón (sin la parte blanca)
  • 1 palo de canela

Preparación de bienmesabe postre:

Para tostar las almendras, ponemos agua en una cazuela y la llevamos a hervir, cuando rompa el hervor, apagamos el fuego y echamos las almendras durante 5 minutos, ésto hará que sea más fácil quitarles la piel.

Escurrimos las almendras, las pelamos  y las depositamos encima de un trapo de cocina o servilleta, para secarlas. Las tostamos en una sartén hasta que cojan un color dorado.

Empezamos triturando las almendras durante 8 seg/vel. 7-8.

Preparamos un almibar con el azúcar, la corteza o piel de limón, agua y el palo de canela, para ello, introducimos todos éstos ingredientes en el vaso de nuestra Thermomix y marcamos 10 min/temp.100º/vel.4.

Añadimos las almendras y marcamos 12 min/temp.100º/vel.1.

Separamos las yemas de las claras y las vamos añadiendo una a una, en vel.1  (SIN TEMPERATURA), a través del bocal.

Programamos 2 min/temp.100º/vel.1.

Lo repartimos en tazas individuales.

Se suele acompañar con helado.

postre bienmesabe islas Canarias

Gastronomía de las islas Canarias

Postres de Canarias.

La gastronomía de las Islas Canarias es muy diversa y rica en sabores, debido a la influencia de su historia y su ubicación geográfica. Algunos de los platos más populares son:
  1. Papas arrugadas con mojo: Papas arrugadas son pequeñas papas cocidas en agua con sal, y se sirven con una salsa de mojo, hecha con ajo, aceite de oliva, pimiento rojo, vinagre y comino.
  2. Gofio: Es una harina tostada de cereales como trigo, maíz o garbanzos, que se utiliza para hacer diferentes platos, desde postres hasta guisos.
  3. Sancocho canario: Es un guiso de pescado y papas que se cocina lentamente con cebolla, pimiento, tomate, ajo y hierbas.
  4. Conejo en salmorejo: Conejo marinado en una salsa hecha con ajo, pimiento, cebolla, vinagre y aceite de oliva.
  5. Escaldón: Es un plato hecho con gofio, caldo de pescado y ajo. Se mezcla todo en una pasta y se sirve caliente.
  6. Potaje de berros: Un guiso hecho con berros, papas, garbanzos y cerdo.
  7. Bienmesabe: Un postre hecho con almendras molidas, miel, huevo y limón.
  8. Queso de cabra: Los quesos de cabra de las Islas Canarias son muy populares y se pueden encontrar en diferentes variedades, desde los más frescos hasta los más curados.

Estos son solo algunos de los platos más populares de la gastronomía canaria, pero hay muchos más por descubrir y probar.

postre bienmesabe islas Canarias

 

El tiempo en las Islas Canarias

El clima de las Islas Canarias es subtropical y suave durante todo el año, con temperaturas medias entre los 18°C y los 24°C. Sin embargo, debido a su ubicación geográfica, las diferentes islas pueden tener algunas diferencias climáticas.

En general, el verano en las Islas Canarias, que va de junio a septiembre, es cálido y seco, con temperaturas medias entre los 23°C y los 28°C. Es la temporada más popular para los turistas, ya que las playas están en su mejor momento y hay muchas actividades al aire libre.

El invierno, que va de diciembre a marzo, es más fresco y húmedo, con temperaturas medias entre los 15°C y los 21°C. Sin embargo, en las zonas costeras el clima sigue siendo agradable y soleado durante todo el año.

Las Islas Canarias son conocidas por su clima agradable y estable, con pocas variaciones de temperatura y lluvia durante todo el año. Sin embargo, es recomendable revisar la previsión del tiempo antes de viajar, especialmente si se planean actividades al aire libre.

Otras recetas que te pueden interesar:

toblerone

potito de fruta

postres de chocolate

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap