Tomates rellenos con gambas
Tomates rellenos con gambas. Para quién le guste la comida ligera y sana, aqui os propongo un menú super saludable y sano: tomates rellenos con gambas. Igualmente se pueden rellenar de lo que más nos guste, gambas, atún, tofu, algún tipo de verdura, etc…..lo que más nos guste. Es cuestión de echarle imaginación.
Para una cena ligera, va super bién, ésto y una pieza de fruta, y ya hemos cenado. Igualmente si se presentan visitas y no quieres perder mucho tiempo en la cocina, les podemos preparar un puré o sopa de primero y de segundo unos tomates rellenos. Acompañas con fruta y con un postre casero de éstos fácilones (tipo natillas o flan) y quedas como una reina con tus invitados.
Ingredientes:
- 4 tomates grandes
- 250 gr de gambas
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 750 gr de agua
- 1 huevo
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Lavar los tomates, secarlos con papel absorbente y cortar la parte superior. Extraer la pulpa con una cucharilla y reservar. Colocar los tomates en una bandeja boca abajo paa que pierdan el exceso de líquido.
Pelar las gambas, saltear con la mantequilla en una sartén y reservar.
Pelar la cebolla y trocear. Lavar el pimiento, desechando las semillas y trocear. Reservar.
Cocer el huevo bién en el cestillo de la Thermomix (15 min/temp.100º/vel.4) o bién en una cazuelita al fuego (unos 12 minutos aproximadamente).
Una vez tengamos hecho el huevo, lo pasamos por agua fría, lo pelamos y lo troceamos.
En el vaso de la Thermomix, echamos la cebolla, el pimiento y la pulpa de los tomates bién escurrida. Marcamos 7 seg/vel 3 1/2.
Este proceso lo que hace es picar todo menudito, si no tenemos Thermomix, lo picamos con el cuchillo y ya está.
Añadimos el huevo picado, el tomillo, las gambas reservadas, la sal y la pimienta. Programamos 2 minutos más a la mísma velocidad.
Rellenamos los tomates con el preparado y disponemos los tomates encima de unas hojas de lechuga bién lavadas y escurridas (para que quede bonito). Se puede decorar luego los tomates con una hoja de tomillo.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]