Aperitivos de bacon

Aperitivos de bacon
Aperitivos de bacon

Aperitivos de bacon con pan. Esta receta no requiere Thermomix, pero me ha parecido tan interesante y fácil de hacer, que he querido compartirla con vosotras. Se pueden usar como aperitivos para Navidad.

Se puede utilizar como entrada, como aperitivo, etc.

Hay veces que tenemos invitados o esos amigos que se nos presentan de repente y no sabes que cocinar, y claro, si te pones en la cocina, no estás con ellos, y si estás con ellos, no cocinas…..total, necesitamos algo rápido pero que sea delicioso para todos, hasta para los niños.

Los siguientes ingredientes son algo que solemos tener a mano en casa, así que, manos a la obra:

Ingredientes:

Pan
Bacon
Huevos
Leche
Un poco de sal

Cortar los bordes del pan y aplanarlos con un rodillo

 

El pan debe de estar un poco pegajoso. Poner dentro el bacon frito ( o bién pasado por el micro ondas).

Enrollar cada trozo  dentro de cada trozo de pan, y formar rulos como en la foto.

Pasar por huevo batido (con un poco de sal).  Apretar bién donde la costura del pan.

Freir en la sartén (aprovechando la grasa que soltó el bacon antes o echando un poco de mantequilla), durante 3 o 4 minutos, dando siempre la vuelta para que no se quemen.

Ahora toca comerlos. Puedes hacerlo mojandolos en la salsa de los nachos o en otra cualquiera que te guste.

La panceta, bacon o tocineta es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo o puerco, específicamente de los músculos ventrales. Está compuesta de la piel, tocino entreverado de carne magra. Suele elaborarse ahumado y consumirse salado, teniendo un gran valor energético.

La cantidad de calorías del bacon, es de 682 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energético de 100 gramos de bacon es aproximadamente un 25% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad física moderada. Debido a la cantidad de calorías del bacon, se puede decir que bacon es un alimento rico en calorías.

Así como el pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India, América y Oceanía. Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua.

La información nutricional del pan es de 265 calorias por cada 100 gr.

ÚLTIMAS RECETAS

Blog Recetas chinas (en inglés)

comida china

 

 

 

Si te gusta, da a compartir: