Thermomix - recetas de cocina

Pollo asado al horno tipo barbacoa

Pollo asado al horno tipo barbacoa

Pollo asado al horno tipo barbacoa

Pollo asado al horno tipo barbacoa.  Esta es la típica receta que los niños no dirán que «no».

Pollo asado recipe.

Muy conocido es el tan típico mexican pollo asado, que es super delicioso, aunque hoy nos centraremos en esta receta de authentic pollo asado recipe.

Este  pollo asado con salsa barbacoa es super fácil de preparar, económica

Ingredientes:

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En un recipiente apto para horno,  echamos los trozos de pollo, la salsa barbacoa y un poco de sal.  Removemos bien, para que se impregnen bien todas las piezas.

Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura, introducimos el pollo,

Dejamos que se haga durante unos 20-30 minutos, a continuación les damos la vuelta a las piezas y los volvemos a dejar otros 20-30 minutos más.

pollo a la barbacoa en horno

Beneficios de la carne de pollo

AUTOR  – Equipo Editorial del Comecarne

A continuación te presentamos los beneficios de la carne de pollo.

El pollo en México lo consumimos en una gran variedad de platillos; lo encontramos entero, en piezas, horneado, guisado o hasta asado; acompañado de verduras, con hierbas, salsas y moles; en caldos y pastas.  Pero además de versátil y delicioso, existen varias razones por las que el pollo está entre los platillos preferidos de las personas.

De acuerdo a la Dra. María del Pilar Castañeda Serrano, dentro de los múltiples beneficios que esta proteína tiene, podemos mencionar los siguientes:

  • Muy saludable. La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
  • De fácil digestión. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.
  • Versátil. Al ser una carne de sabor neutro, tiene la habilidad de tomar cualquier sabor o especie que le agregamos en la cocina. La versatilidad del pollo es una ventaja importante, sobre todo en la riqueza culinaria de nuestro país.
  • La carne de pollo en México tiene un alto valor biológico, se produce en condiciones con un alto grado de especialización y cumple los más altos estándares de calidad.
  • Muy accesible. El pollo es una de las proteínas cárnicas de menor costo en el mercado.

Por esta razón, no es sorpresa que esta proteína lleve más de 4 mil años en nuestras mesas y forme parte de la dieta básica de personas de todas las edades y culturas del mundo.

Para garantizar la calidad y frescura de tus alimentos te recomendamos prestar atención a la higiene de los establecimientos donde los compras; es importante que cuenten con el equipo adecuado para la conservación del producto.

pollo a la barbacoa en horno

Esperamos os haya gustado esta receta de pollo asado.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: