Thermomix - recetas de cocina ... ...

Gelatina de colores

 

Gelatina de colores

Gelatina de colores

Gelatina de colores.  Hoy os traigo una receta super refrescante y sana dentro de la gama de postres fáciles: Gelatina multicolor o gelatina de colores por capas.
Si teneis invitados, es el postre perfecto para deslumbrarlos y dejarlos con la boca abierta. Son recetas de postres frios aptos para toda la familia.

Si no encontrais todos estos sabores, lo podeis hacer con los sabores que encontreis.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina sabores:  mora, tuti-fruti, limón, piña, fresa
  • 2 latas de leche condensada
  • 750 ml de agua hirviendo
  • 750 ml de agua fria

Preparación

  1. Disolver la gelatina de mora en  150 ml de agua hirviendo  y  150 ml de agua fria
  2. Después dividir en dos partes. Una de ellas colocar en molde de silicona (untado con aceite de girasol, para que no se pegue), y llevarlo al frigorífico.
  3. La otra parte, echar y mezclar cuatro cucharas (de sopa) de leche condensada.
  4. Cuando la primera parte que hemos llevado al frigorífico, esté ya dura y consistente, echarle esta segunda parte por encima, muy lentamente y con cuidado, y llevarlo de nuevo al frigorífico.
  5. Repetir el mísmo proceso con los otros sabores en el siguiente orden: mora, tuti fruti, limón, piña y fresa.

 

Gelatina valor nutricional:

La gelatina es un coloide gel (es decir, una mezcla semisólida a temperatura ambiente), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales, hervido en agua.

La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto de aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente (coloide tipo sol) y se solidifican en agua fría (coloide tipo gel).

Al tener una gran cantidad de proteína, ésa es su mayor propiedad nutritiva: proteína (98-99 %), sales minerales (1-2 %) y agua dependiendo de como se hidrate su precursor. La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.

La gelatina cuaja a temperatura ambiente, a 18 °C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación. Si se calienta a 27 °C, poco a poco se convertirá en una mezcla acuosa; si se enfría volverá a cuajar. Este comportamiento lo determina la gelatina, que es termorreversible.

ÚLTIMAS RECETAS

 

Guardar

Guardar

Si te gusta, da a compartir: