Thermomix - recetas de cocina ... ...

11 – Carnes – Cochinillo asado de Segovia

11 - Carnes - Cochinillo asado de Segovia

11 – Carnes – Cochinillo asado de Segovia

11 – Carnes – Cochinillo asado de Segovia.

En éstas fechas tan festivas no podía faltar este plato.  Es el plato estrella del Mesón de Cándido. 

Esta receta intenta recrear este tan famoso plato de cochinillo asado, aunque si teneis la posibilidad de visitar este Mesón, os lo recomiendo, ya que podréis ver cómo una vez asada la carne, ésta se corta con UN PLATO.

La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.

Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.

Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.

Vamos a ello:

Ingredientes:

  • 1 cochinillo de unos 4 kg – 4.5 kg aproximadamente
  • Un vaso y medio de agua
  • 100 gr de manteca de cerdo
  • 8 dientes de ajo
  • Sal gorda

Preparación:

Pelamos los ajos y los machacamos. Los unimos con la manteca de cerdo a modo de formar una sola pasta.  Untamos el cochinillo con esta pasta de manteca de cerdo de manera generosa y salamos. Tapamos con papel de plata las orejas y el rabo, pues son las partes más propensas a quemarse.

Mientras vamos precalentando el horno a 180º.

Colocamos la rejilla del horno sobre la bandeja del horno.   En la bandeja pondremos el agua.

Colocamos el cochinillo sobre la rejilla de manera a que la carne nunca toque el agua.  La grasa que suelta la carne pasará a la bandeja inferior con agua y formará una salsa.

Dejamos la carne en el horno durante 1 hora y media aproximadamente.  Pasado este tiempo veremos que la piel se ha tostado.

Pasado este tiempo, le damos la vuelta y volvemos a meter en el horno durante unos 50 minutos aproximadamente y subimos la temperatura a 200º.

Hay que ir controlando que la bandeja con agua nunca quede seca, si vemos que se ha evaporado el agua, rellenaremos de nuevo.

No regamos con el agua ya que así la piel quedará más crujiente.

ÚLTIMAS RECETAS

 

Si te gusta, da a compartir: