Cocido madrileño en olla JRD eléctrica

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Cocido madrileño en olla JRD eléctrica

Cocido madrileño en olla JRD eléctrica

Aunque hace calor, un buen cocido madrileño siempre es bienvenido.  Esta vez lo he hecho en olla eléctrica JRD, ya que tenía prisa.

Los garbanzos ya los tenía cocinados (también en la mísma olla eléctrica JRD) del otro día, y los tenía congelados, así que solo tuve que sacarlos del congelador.

Ingredientes:

  • Garbanzos cocidos
  • 1 caja de preparado de cocido o puchero
  • 1 caja con falda de ternera
  • 3 zanahorias
  • 4 patatas
  • 8 hojas de repollo
  • 2 chorizos (en éste caso son de Portugal, aquí creo que no los hay o no los he visto)
  • Fideos para sopa
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

En la olla eléctrica JRD echamos todos los ingredientes (menos los chorizos y los garbanzos).

Sazonamos, rellenamos con agua, cerramos tapa y marcamos menú carne/legumbres 50 minutos.

Mientras, en una cazuela con agua hirviendo, echamos los chorizos (pinchados para que no revienten), y dejamos que se hagan a fuego suave durante unos 10 minutos.

Una vez terminada la cocción de los chorizos (que pueden ser del tipo que queramos), los retiramos y añadimos los garbanzos que ya teníamos cocidos, y los dejamos a fuego bastante suave durante unos 10 minutos.   Los garbanzos ya están cocidos, es sólo para que se impregnen del sabor de los chorizos.

Cuando termina la cocción de las carnes y legumbres, retiramos a una fuente, colamos el caldo, y añadimos un puñado de fideos. Dejamos que se hagan durante unos 5 minutos, y ya tenemos un cocido bastante completo.

Nota que no he echado tocino, por el tema de no resultar demasiado grasiento.

La sopa no ha salido en la foto, pero os lo podeis imaginar.

El resultado ha sido un delicioso cocido, hecho con mucha rapidez y sin ensuciar prácticamente nada.

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

El cocido madrileño es un plato tradicional de la cocina española que se originó en la región de Madrid. Es un plato contundente y completo, que se compone de tres partes: sopa, garbanzos y carne.

Los ingredientes principales  son los garbanzos, la carne de cerdo, la carne de ternera, el chorizo, la morcilla, la patata, la zanahoria y el repollo.

La preparación  es bastante sencilla. Primero se ponen a cocer en una olla grande los garbanzos junto con las carnes, el chorizo y la morcilla. Después de una hora y media aproximadamente, se añaden las patatas, la zanahoria y el repollo.

Todo se deja cocer juntos durante unos 30-45 minutos más, hasta que los ingredientes estén tiernos y bien cocidos. Finalmente, se sirve el cocido caliente, acompañado de un poco de sopa y de los ingredientes principales.

Es un plato muy popular en Madrid y en toda España, especialmente durante los meses de invierno, ya que es un plato que proporciona calor y energía en los días fríos.

Es un plato que se suele servir en grandes cantidades, perfecto para compartir con amigos y familiares. Además, es un plato que se puede adaptar a los gustos de cada persona, variando la cantidad de ingredientes y especias para conseguir un sabor único y personalizado.

cocido madrileño

Tipos de cocido

Existen muchos tipos de cocidos en la gastronomía española, cada uno con sus propias características y sabores. A continuación, te mencionaré algunos de los más populares:
  1. Maragato: originario de la comarca de La Maragatería en la provincia de León, este cocido se caracteriza por su variedad de carnes, incluyendo el lacón, la oreja de cerdo y el chorizo, así como por sus garbanzos de gran tamaño.
  2. Montañés: típico de la región de Cantabria, este cocido se elabora con alubias blancas, tocino, morcilla, chorizo y costilla de cerdo.
  3. Gallego: un plato muy típico de la cocina gallega, este cocido se elabora con grelos, patatas, garbanzos, chorizo, panceta, costilla de cerdo y carne de vaca.
  4. Andaluz: muy popular en Andalucía, este cocido se elabora con garbanzos, carne de cerdo, tocino, chorizo y morcilla, así como con verduras como la patata, la cebolla y el repollo.
  5. Madrileño: ya mencionado anteriormente, este cocido se elabora con garbanzos, carne de cerdo, carne de ternera, chorizo, morcilla, patata, zanahoria y repollo.

Cada uno de estos platos tiene su propia personalidad y sabor, y son platos muy populares en la gastronomía española.

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Tags:

No Responses

  1. Anónimo
Buy website traffic cheap