Cocido madrileño en olla JRD eléctrica
Aunque hace calor, un buen cocido madrileño siempre es bienvenido. Esta vez lo he hecho en olla eléctrica JRD, ya que tenía prisa.
Los garbanzos ya los tenía cocinados (también en la mísma olla eléctrica JRD) del otro día, y los tenía congelados, así que solo tuve que sacarlos del congelador.
Ingredientes:
- Garbanzos cocidos
- 1 caja de preparado de cocido o puchero
- 1 caja con falda de ternera
- 3 zanahorias
- 4 patatas
- 8 hojas de repollo
- 2 chorizos (en éste caso son de Portugal, aquí creo que no los hay o no los he visto)
- Fideos para sopa
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
En la olla eléctrica JRD echamos todos los ingredientes (menos los chorizos y los garbanzos).
Sazonamos, rellenamos con agua, cerramos tapa y marcamos menú carne/legumbres 50 minutos.
Mientras, en una cazuela con agua hirviendo, echamos los chorizos (pinchados para que no revienten), y dejamos que se hagan a fuego suave durante unos 10 minutos.
Una vez terminada la cocción de los chorizos (que pueden ser del tipo que queramos), los retiramos y añadimos los garbanzos que ya teníamos cocidos, y los dejamos a fuego bastante suave durante unos 10 minutos. Los garbanzos ya están cocidos, es sólo para que se impregnen del sabor de los chorizos.
Cuando termina la cocción de las carnes y legumbres, retiramos a una fuente, colamos el caldo, y añadimos un puñado de fideos. Dejamos que se hagan durante unos 5 minutos, y ya tenemos un cocido bastante completo.
Nota que no he echado tocino, por el tema de no resultar demasiado grasiento.
La sopa no ha salido en la foto, pero os lo podeis imaginar.
El resultado ha sido un delicioso cocido, hecho con mucha rapidez y sin ensuciar prácticamente nada.
Otras recetas que te pueden interesar:
El cocido madrileño es un plato tradicional de la cocina española que se originó en la región de Madrid. Es un plato contundente y completo, que se compone de tres partes: sopa, garbanzos y carne.
Los ingredientes principales son los garbanzos, la carne de cerdo, la carne de ternera, el chorizo, la morcilla, la patata, la zanahoria y el repollo.
La preparación es bastante sencilla. Primero se ponen a cocer en una olla grande los garbanzos junto con las carnes, el chorizo y la morcilla. Después de una hora y media aproximadamente, se añaden las patatas, la zanahoria y el repollo.
Todo se deja cocer juntos durante unos 30-45 minutos más, hasta que los ingredientes estén tiernos y bien cocidos. Finalmente, se sirve el cocido caliente, acompañado de un poco de sopa y de los ingredientes principales.
Es un plato muy popular en Madrid y en toda España, especialmente durante los meses de invierno, ya que es un plato que proporciona calor y energía en los días fríos.
Es un plato que se suele servir en grandes cantidades, perfecto para compartir con amigos y familiares. Además, es un plato que se puede adaptar a los gustos de cada persona, variando la cantidad de ingredientes y especias para conseguir un sabor único y personalizado.
Anónimo
Visitor Rating: 1 Stars