Recetas de atún en lata fáciles y rápidas

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Recetas de atún en lata fáciles y rápidas

Recetas de atún en lata fáciles y rápidas

Recetas de atún en lata fáciles y rápidas.

A todos (o casi todos) nos gustan las ensaladas, son recetas fáciles de preparar y rápidas, se pueden utilizar pocos o muchos ingredientes, dependiendo de nuestros gustos o de lo que tengamos por casa, lo mísmo valen para una cena familiar que para una más formal, etc, etc.

Hoy vamos a hacer una ensalada de atún con pimiento, una ensalada que la tendrás hecha en tan solo 5 minutos, y que apuesto te sacará de muchos apuros a la hora de decidir qué preparar de comer.

Los ingredientes son meramente orientativos, se pueden añadir, eliminar o sustituir por otros.

El atún en lata es una conserva típica de atún. Puede presentarse en lomos de atún compactos, o en migas en latas de hojalata. Estas latas suelen poseer diversos tamaños, que pueden ir desde los aproximadamente 100 gramos, hasta varios kilos.

Ingredientes:

  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • Unas hojas de lechuga
  • 4 o 5 tomatitos cherry
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata pequeña de judias verdes alargadas (ya cocidas)
  • 1 Cebolla
  • 1 Lata de atún en aceite (oliva o vegetal) de 400 gr
  • Pepinillos y cebolletas (opcional)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Limpiar bien los pimientos, despepitarlos y cortarlos a dados.

Cocer 1 huevo en agua hirviendo y un poco de sal, durante unos 10 minutos aproximadamete. Una vez terminado el tiempo, escurrir, pasar por agua fría y pelar.

Lavar las hojas de lechuga, los tomates cherry y cortarlos por la mitad.

Pelar la cebolla y cortarla en aros muy finos.

Escurrir el aceite del atún y desmenuzarlo.

Mezclar en un bol grande el atún desmenuzado, los pimientos, la cebolla, los tomates cherry y las judias verdes.

Hacer una vinagreta batiendo el aceite con el vinagre, la pimienta y la sal.

Por último, en una fuente, cubrir el fondo con las hojas de lechuga, echar el preparado del bol , echar el huevo cortado a cuartos, cubrir con la salsa y adornar con pepinillos y cebolletas (opcional).

Ensalada de atún y pimiento

Propiedades nutricionales del atún en lata

Es una buena fuente de nutrientes importantes para el cuerpo humano. A continuación, se presentan algunas de las propiedades nutricionales del atún en lata:
  1. Proteína: es una excelente fuente de proteína de alta calidad. Una porción de 100 gramos de atún en lata puede proporcionar alrededor de 25 gramos de proteína.
  2. Ácidos grasos omega-3:  es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que son importantes para la salud del corazón y del cerebro. Estos ácidos grasos también tienen propiedades antiinflamatorias.
  3. Vitaminas y minerales:  contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina D, vitamina B12, niacina, selenio y fósforo.
  4. Bajo en grasas saturadas:  es bajo en grasas saturadas, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que buscan reducir su ingesta de grasas saturadas.
  5. Bajo en calorías:  es relativamente bajo en calorías en comparación con otros alimentos ricos en proteínas, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que buscan controlar su ingesta de calorías.

Es importante tener en cuenta que algunas marcas de atún en lata pueden contener altos niveles de sodio, por lo que se recomienda leer las etiquetas de los productos y elegir opciones bajas en sodio o enjuagar el atún en lata antes de consumirlo para reducir su contenido de sodio.

Ensalada de atún y pimiento

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap