Tarta Nutella con solo 2 ingredientes

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Tarta Nutella con 2 ingredientes

Tarta Nutella con solo 2 ingredientes

Ingredientes:

  • 240-245 gr de crema de chocolate Nutella o Nocilla
  • 4 huevos L o XL

Preparación de nuestra tarta de chocolate:

Engrasamos con mantequilla un molde de tartas y lo forramos con papel de horno (así nos aseguramos que no se pega nada de nada).

Pre-calentamos el horno a 190-190 grados.

Empezamos batiendo los huevos, con batidora eléctrica, a máxima potencia, durante unos 6 minutos, hasta que tripliquen su volumen.

La consistencia del huevo es la clave para realizar esta tarta, así que hay que asegurarse que triplica el volumen, de lo contrario, no saldrá bien la receta.

En un recipiente apto para microondas, añadimos la crema de chocolate Nutella o Nocilla, y lo calentamos durante unos 20 segundos, como máximo, a potencia suave, para simplemente coja una textura más liquida.

Cuando termine, lo sacamos y le añadimos 1/3 de los huevos.  Lo movemos muy bien con una espatula, hasta que se mezclen los 2 ingredientes.   Añadimos otro 1/3 del preparado de los huevos y realizamos la misma operación, y por último, los últimos 1/3, y realizamos de nuevo la misma operación.

Esto se hace en 3 pasos, en vez de todo de golpe, por el tema de que los huevos no pierdan mucho aire.

Lo volcamos en el molde y lo llevamos al horno durante unos 20-25 minutos, y cuando termine comprobamos que ya está hecho, pinchando con un palillo, éste tiene que salir limpio.

Dejar enfriar por completo, repito, bien frío, y lo sacamos del molde.   De sacarlo caliente, se altera el sabor.

Tarta de Nutella

Nutella

Es una crema untable de chocolate y avellanas que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Fue creada en la década de 1940 por Pietro Ferrero, un pastelero italiano que buscaba una forma de hacer que el chocolate fuera más asequible durante la Segunda Guerra Mundial.
La receta original se llamaba «Giandujot» y estaba hecha de una pasta de avellanas y chocolate.

En 1964, la compañía Ferrero (fundada por el hijo de Pietro, Michele Ferrero) lanzó la versión comercial de la crema de avellanas y chocolate con el nombre de «Nutella». Desde entonces, ha sido un éxito en todo el mundo, y se ha utilizado en muchos postres y como ingrediente en diferentes recetas de cocina.

Es conocida por su sabor dulce y cremoso, y se puede untar en pan, tostadas, galletas o cualquier otro alimento que se desee. También se puede usar como ingrediente en recetas de repostería como bizcochos, brownies y pasteles.

Aunque es una delicia para muchos, es importante tener en cuenta que es alta en calorías y grasas. Por lo tanto, es importante consumirla con moderación como parte de una dieta equilibrada y estilo de vida saludable.

Tarta de Nutella

Otras recetas que te pueden interesar:

toblerone

potito de fruta

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap