Salsa boloñesa Thermomix
Esta salsa boloñesa Thermomix es muy fácil de preparar, ésta la hizo una de mis peques (bajo mi supervisión claro está), le preparé los ingredientes y ella simplemente lo iba metiendo en la Thermomix y seguía los pasos de la receta.
Esta salsa es ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, y los ingredientes, no tienen porqué ser exactamente los aquí indicados, si tienes puerro, pues le puedes echar un poquito, o si tienes más de un tipo de pimiento, pues igualmente, un poco de cada.
El sabor principal se basa en el tomate y el orégano.
Igualmente, si tienes algún ingrediente que esté a punto de caducar, puedes duplicar las cantidades y una vez hecha la salsa, se puede congelar.
Ingredientes:
- 500 gr de carne picada mixta (ternera/cerdo)
- 3 bricks pequeños (200 gr/cada uno) de tomate frito
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 50 gr de aceite de oliva
- Sal
- Oregano
Preparación:
Preparamos todas las verduras, pelamos, cortamos y lavamos, y las introducimos en el vaso de la Thermomix. Marcamos 6 seg/vel.4-5.
Con la espatula, bajamos los restos que hayan quedado en la pared, añadimos el aceite y marcamos 7 min/temp.Varoma/giro a la izquierda/vel.1.
A continuación quitamos el cubilete y ponemos la cestilla encima de la tapa -esto ayuda a que se evapore el agua de las verduras y del tomate frito y así la salsa queda más consistente-, añadimos el tomate frito, carne picada, sal y orégano. Marcamos 20 min/temp.Varoma/giro a la izquierda.
Origen de la salsa boloñesa
La receta original es objeto de una gran cantidad de debate, ya que hay muchas variaciones regionales y familiares. Sin embargo, se cree que la versión moderna se originó en Bolonia en el siglo XVIII, donde se servía con tallarines frescos y se elaboraba con carne de res, cerdo o ternera.
Hoy en día, la salsa boloñesa es una de las salsas más populares en todo el mundo y se utiliza en una variedad de platos, como pasta, lasañas, pizzas y empanadas. A menudo se prepara con carne picada de res, pero también se pueden utilizar otras carnes como cerdo, ternera o incluso cordero.
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]