Salsa boloñesa Thermomix

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Salsa boloñesa Thermomix

Salsa boloñesa Thermomix

Esta salsa boloñesa Thermomix es muy fácil de preparar, ésta la hizo una de mis peques (bajo mi supervisión claro está), le preparé los ingredientes y ella simplemente lo iba metiendo en la Thermomix y seguía los pasos de la receta.

Esta salsa es ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, y los ingredientes, no tienen porqué ser exactamente los aquí indicados, si tienes puerro, pues le puedes echar un poquito, o si tienes más de un tipo de pimiento, pues igualmente, un poco de cada.

El sabor principal se basa en el tomate y el orégano.

Igualmente, si tienes algún ingrediente que esté a punto de caducar, puedes duplicar las cantidades y una vez hecha la salsa, se puede congelar.

 

Ingredientes:

  • 500 gr de carne picada mixta (ternera/cerdo)
  • 3 bricks pequeños (200 gr/cada uno) de tomate frito
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • Sal
  • Oregano

Preparación:

Preparamos todas las verduras, pelamos, cortamos y lavamos, y las introducimos en el vaso de la Thermomix.  Marcamos 6 seg/vel.4-5.

Con la espatula, bajamos los restos que hayan quedado en la pared, añadimos el aceite y marcamos 7 min/temp.Varoma/giro a la izquierda/vel.1.

A continuación quitamos el cubilete y ponemos la cestilla encima de la tapa -esto ayuda a que se evapore el agua de las verduras y del tomate frito y así la salsa queda más consistente-, añadimos el tomate frito, carne picada, sal y orégano.  Marcamos 20 min/temp.Varoma/giro a la izquierda.

 

Origen de la salsa boloñesa

La salsa boloñesa es una salsa espesa y rica originaria de la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia. La receta tradicional es  conocida en italiano como ragù alla bolognese, se elabora con carne picada, cebolla, zanahoria, apio, tomate, vino tinto, leche y especias, y se cocina a fuego lento durante varias horas para que los sabores se mezclen y se desarrollen.

La receta original  es objeto de una gran cantidad de debate, ya que hay muchas variaciones regionales y familiares. Sin embargo, se cree que la versión moderna  se originó en Bolonia en el siglo XVIII, donde se servía con tallarines frescos y se elaboraba con carne de res, cerdo o ternera.

Hoy en día, la salsa boloñesa es una de las salsas más populares en todo el mundo y se utiliza en una variedad de platos, como pasta, lasañas, pizzas y empanadas. A menudo se prepara con carne picada de res, pero también se pueden utilizar otras carnes como cerdo, ternera o incluso cordero.

salsa boloñesa thermomix

Otras recetas que te pueden interesar:

Salsas en la Thermomix

La Thermomix es una herramienta muy útil para preparar salsas de manera rápida y fácil.
Aparte de la salsa boloñesa, aquí hay algunas ideas de salsas que puedes hacer con la Thermomix:
  1. Salsa de tomate: Puedes hacer una deliciosa salsa de tomate casera en la Thermomix. Simplemente procesa tomates pelados y sin semillas, ajo, cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta en la Thermomix hasta que la mezcla esté suave. Cocina la salsa a fuego lento en la Thermomix durante unos minutos para espesarla y darle sabor.
  2. Salsa pesto: La salsa pesto es fácil de preparar en la Thermomix. Simplemente mezcla hojas frescas de albahaca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva en la Thermomix hasta que la mezcla esté suave. Agrega sal y pimienta al gusto y sirve con pasta, pan tostado o vegetales.
  3. Salsa de queso: Para una deliciosa salsa de queso, mezcla queso crema, queso parmesano, leche y especias en la Thermomix hasta que la mezcla esté suave. Sirve caliente o fría con verduras, pasta o pan tostado.
  4. Salsa de yogur: La salsa de yogur es rápida y fácil de preparar en la Thermomix. Mezcla yogur griego, pepino rallado, ajo, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta en la Thermomix hasta que la mezcla esté suave. Sirve con verduras, pan tostado o como aderezo para ensaladas.
  5. Salsa barbacoa: Puedes hacer una deliciosa salsa barbacoa en la Thermomix mezclando ketchup, azúcar moreno, vinagre, mostaza, salsa Worcestershire y especias. Cocina la mezcla a fuego lento en la Thermomix hasta que espese y esté suave. Sirve con carnes a la parrilla, costillas o pollo.

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap