Thermomix - recetas de cocina ... ...

New York steak ( filete de vaca a la parrilla)

New York steak ( filete de vaca a la parrilla)

New York steak ( filete de vaca a la parrilla)

New York steak ( filete de vaca a la parrilla).  Si alguna vez habeis ido a Nueva York, ya lo conocereis de sobra, y para los que no, el New York steak es ese «pequeño» y  «ligero» filete de vaca, que te ponen, que ocupa todo el plato. Son casi medio kilo de carne, es una burrada y la verdad es que cuesta comerlo todo, más que nada porque viene con buena guarnición, eso sí, está super delicioso, pero no hay que abusar.

 

Ingredientes:

  • 400-450 g de carne de vaca (4 cm de espesor, del  lomo)
  • Aceite de oliva
  • mantequilla aromática
  • sal
  • pimienta negra

 

Preparación



Empezamos sacando  la carne de la nevera, dejamos reposar a temperatura ambiente durante 2 horas antes de la preparación.

Pincelar el filete con aceite de oliva, unos 10-15 minutos antes de cocinar.

Calentamos la  parrilla a 250°C. Ponemos  la carne en la parrilla, cocinamos  dependiendo del grosor y el grado deseado de asado durante 1-3 minutos de cada lado tapado (para que guarde todos sus jugos). Poner la carne en una placa caliente (o sartén grande), añadimos  la mantequilla, dejamos  que se derrita.

Añadimos la sal y la pimienta.

Servimos  con ensalada o patatas fritas.

Se puede echar salsa de pimienta por encima, o salsa barbacoa, eso ya a gusto del consumidor.

Si no tenemos parrilla, lo podemos hacer en cualquier electrodoméstico o sartén, controlando siempre que la temperatura sea de 250º.

El secreto de cocinarlo a alta temperatura, es que se forma una costra por fuera, mientras que por dentro se mantiene jugoso y tierno.

ÚLTIMAS RECETAS

 

Si te gusta, da a compartir: