Thermomix - recetas de cocina

Alitas a la bbq en airfryer y 2 ingredientes

Alitas a la bbq en airfryer y 2 ingredientes

Alitas a la bbq en airfryer y 2 ingredientes

Hoy haremos alitas a la bbq en nuestra querida airfryer o freidora de aire caliente.

Utilizaremos tan solo 2 ingredientes, las alitas de pollo y la salsa barbacoa, la cual la podemos comprar ya hecha, de todos modos, os paso una receta de salsa barbacoa, que va fenomenal con esta receta.

Si disponemos de algo más de tiempo, recomiendo hacer la salsa barbacoa casera, pues todo lo casero siempre está mejor que lo comprado.

Salsa barbacoa receta casera:

Mezclamos todos los ingredientes y ya está.

Alitas a la bbq en airfryer y 2 ingredientes

Vamos a ello:

Ingredientes:

  • Alitas de pollo (con hueso o sin hueso)
  • Salsa barbacoa

Preparación:

Por un lado ya tenemos nuestra salsa barbacoa o bien preparada según nuestra receta o bien de bote comprada.

Empezamos precalentando nuestra airfryer en el menú pollo, alitas, etc (cada freidora tiene su propio icono).

Una vez la máquina pida que introduzcas la comida, metemos nuestras alitas y cocinamos durante unos 25 minutos, dando la vuelta a mitad de cocción.

En mi freidora la misma maquina te lo pide, que des la vuelta a los alimentos. Supongo que  las restantes freidoras de aire caliente también lo hacen.

Cuando termine el tiempo, sacudimos ligeramente la cubeta, canasta o cajón donde las tenemos y volvemos a marcar 6 minutos más, hasta que queden doraditas.

Recordar que para que las alitas queden crujientes deben de ser colocadas en una sola capa y con la piel superior volteada hacía abajo.

Ahí hay que mirar el tamaño de nuestra máquina, lo mismo hay que hacerlas en varias tandas.

Si el que resulten crujientes o no, no es problema para nosotros, pues se harán en una sola tanda, siempre respetando según nuestro criterio las porciones y no «pasarnos», de lo contrario la receta no obtendrá los resultados esperados.

Una vez finalizado el tiempo de asado, servimos nuestras alitas con la salsa barbacoa (ya sea comprada o casera) por encima.

Podemos servir acompañadas de patatas fritas y ensalada.

Y ahora a disfrutar de estas deliciosas bbq alitas o lo que es lo mísmo, alitas de pollo a la bbq.

Qué es la airfryer?

Para quienes a estas alturas todavía no saben lo que es este electrodoméstico tan puesto de moda, os diremos que aparte de que lo podemos llamar freidora sin aceite, freidora de aire caliente, airfryer o air fryer, es un electrodoméstico usado para freír alimentos.

Es tan buena como una freidora tradicional de aceite, solo que en esta no se utiliza la inmersión en grasas para cocinar los alimentos.

Nuestra airfryer sin aceite nos permite freír, gratinar y asar usando solo aire caliente a alta velocidad y temperatura, alcanzando una media de 200º.   Como si fuera un mini horno de convección, aunque más rápido y funcional a la hora de realizar nuestros platos de a diario.

Hay diversos tamaños, modelos y marcas.

Se puede realizar distintas recetas utilizando cualquier tipo de carne, pescado, legumbres y frutas.

Cada máquina viene con un manual y libro de recetas que nos ayudarán en todo lo relacionado con el funcionamiento de nuestra freidora.

La facilidad de uso así como «el no manchar muchos cacharros» es todo un «plus» con la airfryer.

Os animo a que cojáis el libro de recetas de vuestra maquina y os animéis a ir probando recetas, adaptándolas a vuestros gustos, añadiendo o quitando ingredientes, etc.

Yo en mi caso, en el tema de la carne, siempre suelo poner una media de 15 minutos más a las carnes, pues me gustan bien hechas y secas, pero es cuestión de gustos y de ir probando.

Beneficios de freír sin aceite

  • Se mantienen los nutrientes
  • Se mantiene la calidad de la materia prima
  • Se potencia el sabor y la apariencia
  • Cocción uniforme
  • y lo más importante: MENOS GRASA

 

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

Si te gusta, da a compartir: