13 -Carnes – Solomillo de cerdo al Oporto
13 -Carnes – Solomillo de cerdo al Oporto. La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.
Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.
Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.
El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo.
El vino de Oporto, también conocido simplemente como oporto, porto o port, pertenece al género de vinos conocido como vinos fortificados. Estos vinos nacieron en los siglos XVI y XVII, como producto de la adición de aguardiente al vino cuando está en proceso de fermentación.
Vamos a ello:
Ingredientes:
- 4 porciones de solomillo de cerdo o de ternera
- 100 gr. de mantequilla
- ½ vaso de vino de Oporto
- sal y pimienta
Preparación:
En una sartén derretimos a fuego suave la mantequilla y salteamos la carne durante un par de minutos, por ambos lados, salpimentamos y retiramos la carne.
En la misma sartén y sin lavarla, añadimos el vino de Oporto, dejamos un par de minutos hasta reducir y se forme una salsa ligeramente suave y consistente.
Servímos la carne de solomillo acompañada de esta salsa, con patatas cocidas, ensalada, etc.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]