Thermomix - recetas de cocina ... ...

Ensaladas deliciosas de verduras al horno

Ensaladas deliciosas de verduras al horno

Ensaladas deliciosas de verduras al horno

Ensaladas deliciosas de verduras al horno.  Seguimos con nuestra recuperación de los excesos de Navidad, y por ello nos centramos en comidas sanas y naturales. Básicamente son comidas sin grasa.  En nuestro caso, esta receta bien se podría utilizar en dietas hiperproteícas, tipo mincidelice  .

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1/2 calabaza
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 tomates
  • Aceitunas negras
  • Hierbas aromaticas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Opcionalmente, se puede añadir también zanahoria morada, por sus multi propiedades y beneficios para la salud:

La medicina contemporánea ha atribuido a la zanahoria morada propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Adicionalmente a las cualidades curativas tradicionales como son la ayuda al buen funcionamiento y cicatrización del intestino, propiedades antiparasitarias, estimulación del apetito, de la visión y la mejora de la salud de la piel.

Un grupo de científicos han descubierto recientemente un contenido seis veces superior de antocianinas en la especie autóctona de zanahoria morada de Cuevas Bajas que las proporciones propias de la zanahoria naranja. Este hecho implica que esta subespecie de zanahoria morada ayuda a prevenir enfermedades coronarias y la diabetes gracias a una disminución de glucosa en sangre, ayuda a prevenir el envejecimiento neuronal, y activa los linfocitos por lo que se mejora el sistema inmunológico repercutiendo en un efecto anti tumoral.

Preparación:

Cortamos en trozos o rodajas, como más nos guste, los ingredientes, que bien pueden ser los indicados, u otros que más nos guste o tengamos más a mano, ya sabeis, que las recetas las podemos adaptar siempre a nuestros gustos personales.

Echamos todos los ingredientes en una bandeja de ir al horno, regamos con un poco de aceite de oliva, añadimos un poco de sal, pimienta y hierbas aromáticas.

Lo llevamos al horno, precalentado a 180º, durante 30-40 minutos, hasta que veamos que las verduras están hechas.

ÚLTIMAS RECETAS

 

 

Si te gusta, da a compartir: