Lasaña de calabacin fácil con pollo
Una lasaña de calabacin fácil, para chuparse los dedos.
Receta de lasaña con verduras y pollo, muy fácil, ideal como plato de los domingos. Es un poco laboriosa de hacer, pero cunde bastante.
Ingredientes:
- 2 o 3 calabacines (dependiendo del tamaño)
- 6 o 8 tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pollo desmenuzado
- Queso rallado
- 2 cucharadas (de sopa) de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Empezamos haciendo la salsa de tomate, para ello, rehogamos la cebolla picada y los dientes de ajo picados, en aceite de oliva.
Pelamos los tomates y los añadimos a la sartén junto con el preparado anterior. Sazonamos con sal y pimienta. Dejamos que se haga durante unos 15 minutos, a fuego suave, lo trituramos con la batidora eléctrica. Si acaso queda una salsa muy gruesa, añadimos un poco de agua y lo llevamos al fuego de nuevo, durante un par más de minutos.
Mientras tanto, lavamos muy bien los calabacines, y los cortamos (con la ayuda de una mandolina o cortador fino, puede ser un pela zanahorias, por ejemplo), en lonchas finas, en sentido longitudinal. Intentar que salgan lonchas enteras.
En una sartén, colocamos un poco de aceite y añadimos la carne de pollo picada, a continuación añadimos el tomate (no todo), reservamos un poco de salsa para distribuir en la base de la fuente que va a ir al horno con la lasaña. Dejamos cocinar durante unos 8 minutos, más o menos.
Ahora vamos a secar la verdura:
Mientras se hace la carne, en el horno, gratinamos las lonchas de calabacín (por ambos lados) tapadas con papel de horno. Con esto conseguimos que el calabacín no suelte agua en la lasaña.
En la fuente de ir al horno, colocamos la salsa de tomate que habíamos reservado y distribuimos bien. Por encima, echamos las lonchas de calabacín, hasta que tape la salsa de tomate, como si fueran placas de lasaña normales.
A continuación, cubrimos el calabacin con mitad del preparado de pollo.
De nuevo, cubrimos con las lonchas de calabacin y echamos más carne de pollo.
Finalmente, terminamos echando la última capa de calabacin.
Cubrimos con el queso rallado.
Llevamos la lasaña al horno, precalentado a 180º y dejamos que se haga durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos el queso gratinado.
En ésta receta, igualmente podemos echar un poco de salsa bechamel, junto con el pollo y para cubrir, pero es optativo.
Y si en vez de pollo, solamente le echamos verdura, o tofu, se convierte en lasaña vegetariana. Muy sana y rica.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]