RECETAS DE NAVIDAD – LOMO DE CERDO RELLENO

RECETAS DE NAVIDAD - LOMO DE CERDO RELLENO

RECETAS DE NAVIDAD – LOMO DE CERDO RELLENO

RECETAS DE NAVIDAD – LOMO DE CERDO RELLENO  con higos y nueces.

RECETAS NAVIDEÑAS ECONÓMICAS

Se acerca la Navidad, villancicos, arboles de Navidad, galletas de Navidad,  y como no,  el quebradero anual de cabeza de qué cocinar en esas fechas tan especiales, sobre todo en la cena de Navidad.

Hay multitud de recetas navideñas, a cada cual mejor.

Lo ideal es cocinar algo que no nos lleve mucho tiempo y mejor aún, si lo podemos dejar preparado con antelación, ya sea unas horas o incluso del día anterior, así nos permitirá disfrutar más de nuestra cena de Navidad, junto a nuestros familiares y amigos.

Si somos pocos a la mesa, no habrá mucho problema, pero si nos juntamos bastantes, pues nos encontraremos que, aparte del consiguiente trabajo para elaborar nuestra comida o cena, nos encontraremos con que nos toca hacer un alto desembolso económico.

LOMO DE CERDO RELLENO

Aquí os proponemos una receta bastante fácil, económica, rápida de preparar y que, como mencionamos antes, nos permitirá prepararla con tiempo suficiente de antelación.

Es un lomo de cerdo al horno, que aunque aunque hay multitud de recetas de cocina fáciles de lomo de cerdo, tales como lomo de cerdo a la plancha, lomo de cerdo a la cerveza, lomo saltado de cerdo, lomo de cerdo en salsa agridulce, etc, etc. y muchas más, hoy nos centraremos en hacerlo relleno.

Ingredientes:

  • 1 lomo de cerdo mediano
  • Higos
  • Nueces peladas
  • Lonchas de beicon
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Pimentón picante al gusto
  • Orégano al gusto
  • Sal al gusto
  • 200 ml de vino de oporto
  • Aceite de oliva suave

Preparación:

1. El día antes a la elaboración de la receta, partimos los higos por la mitad y los ponemos en un cuenco junto con el vino de oporto para que se maceren durante toda la noche.

LOMO DE CERDO RELLENO

2. Por otro parte, preparamos un aliño juntando un poco de aceite de oliva virgen extra Picual con orégano, pimentón picante, sal y pimienta negra molida. Lo mezclamos bien y reservamos.

3. Le quitamos toda la grasa que nos sea posible al lomo y, con un cuchillo afilado, le hacemos un corte a la larga del mismo y lo abrimos como si fuera un libro. Lo ponemos entre dos láminas de papel film y lo vamos dando golpes con un martillo de cocina hasta que nos quede una carne aplastada con forma rectangular y de grosor uniforme. Untamos toda la carne con el aliño que habíamos preparado, lo ponemos en una fuente cubierto con papel transparente y dejamos que macere durante toda la noche.

4. Al día siguiente, antes de preparar el lomo encendemos el horno a una temperatura de 190º para que se vaya calentando.

5. Entonces, escurrimos los higos del vino de oporto, y reservamos ambos.

6. Ponemos el lomo extendido sobre una lámina de papel transparente en una superficie lisa. En la parte central y siguiendo la dirección grande del rectángulo, disponemos los higos macerados en oporto. A los lados de los higos, colocamos una cantidad generosa de nueces peladas, sin importar si son enteras o troceadas.

7. Levantamos uno de los extremos largos del papel transparente y volteamos la carne cubriendo el relleno, haciendo lo mismo con el otro lado. Cerramos los bordes con unos palillos.

LOMO DE CERDO RELLENO

8. Extendemos en una fuente las lonchas de beicon solapándolas entre sí y colocamos el lomo relleno en el centro.

9. Envolvemos con las lonchas de beicon el lomo fijándolas con los palillos que habíamos usado para cerrar el lomo.

10. Hecho esto, colocamos el lomo con los palillos en la parte de abajo, lo regamos con el oporto que habíamos reservado y lo llevamos a hornear durante una hora y cuarto o hasta que el beicon esté dorado y crujiente y la carne tenga en su interior una temperatura de 75º. Durante este tiempo, lo regamos de vez en cuando con los jugos que vaya soltando junto con el oporto.

11. Sacamos el lomo relleno de higos y nueces del horno y dejamos que repose unos minutos antes de cortarlo en rodajas nuestro lomo relleno o también llamado cinta de lomo rellena,  y servirlo.

LOMO DE CERDO RELLENO

Fuente original: coosur.com

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

ÚLTIMAS RECETAS

Blog Recetas chinas (en inglés)

comida china
Si te gusta, da a compartir: