Thermomix - recetas de cocina ... ...

22-Guarniciones-puré de castañas

22-Guarniciones-puré de castañas

22-Guarniciones-puré de castañas

22-Guarniciones-puré de castañas.

La Navidad es una de las épocas festivas del año en que quizás más comida se elabore y se prepare, ya que generalmente en la noche de nochebuena y fin de año, se suelen hacer reuniones familiares o con amigos, y se suele cocinar algo un poco más elaborado.

Hay muchos hipermercados que te ofrecen la comida ya preparada, que solo la tienes que calentar ligeramente en casa, y la verdad, es una gran ayuda, pero los precios a veces se nos disparan un poco de nuestro presupuesto.

Para ello, he elegido una serie de recetas de Navidad o recetas un poco más de fiesta, muy fáciles de preparar y que las encontraréis en muchos de éstos platos preparados que os he indicado antes, así tendréis un plato de fiesta, hecho por nosotros (son fáciles) y asequible al bolsillo.

Hoy nos decantamos por un puré o paté de castañas, que a los que nos gustan las castañas, seguramente nos gustará.

La castaña es el fruto del castaño, árbol de la familia de las fagaceae, nativo de climas templados del hemisferio norte. El fruto es una cápsula subglobosa muy espinosa, dehiscente por 4 valvas, que mide entre 5-11 cm de diámetro y que contiene usualmente 2-3 aquenios que son las castañas propiamente dicho.

Vamos a ello:

  • 600 gr de castañas sin pelar
  • 100 gr de mantequilla
  • 350 ml de leche
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta blanca

Preparación:

Empezamos colocando las castañas en un colador, lavamos y dejamos escurrir.

Hacemos un corte en forma de cruz en cada castaña.

En una cacerola, echamos bastante agua y añadimos las castañas. Las llevamos a ebullición a fuego suave durante unos 30 minutos.

Ahora, para no quemarte, una vez haya finalizado la cocción, prepara un recipiente con agua fría.  Sumerge una por una las castañas en este agua.  Pela las castañas y cortalas en cuatro trozos.

En otra cazuela, añade la leche, la mantequilla, y calienta hasta que se derrita la mantequilla.  Añadir el vino blanco y pimienta.

Añadir las castañas ya peladas y cortadas y dejar cocinar a fuego suave durante unos 10 minutos.

Una vez finalizado, con una batidora eléctrica, trituramos las castañas.  Si vemos que nos ha quedado muy espeso, podemos añadir un poco de leche y así buscamos nuestra consistencia deseada.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: