Cinta de lomo de cerdo en salsa de cerveza

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Cinta de lomo de cerdo en salsa de cerveza

Cinta de lomo de cerdo en salsa de cerveza

Esta receta de cinta de lomo de cerdo en salsa de cerveza la he hecho en olla eléctrica JRD, aunque se puede hacer en cualquier utensilio, simplemente, en olla eléctrica no tenemos que estar pendientes de si se quema o no, ya que al tener los tiempos ya ajustados de fábrica, es muy fácil cocinar.

En mi caso, suelo echar todos los ingredientes a la vez, cierro, marco y me despreocupo.

La cinta de lomo de cerdo es un corte de carne que se obtiene de la parte superior de la columna vertebral del cerdo. También se conoce como lomo alto, solomillo de cerdo o filete de cerdo. Es una carne tierna y jugosa, con una textura suave y delicada.

Este corte de carne es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras diferentes, ya sea a la parrilla, asado al horno, salteado en la sartén, cocido a fuego lento o incluso en la barbacoa. Debido a su tierna textura, la carne también se puede cortar en filetes finos para preparar escalopes o medallones.

Este tipo de carne es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, pero es importante recordar que también puede contener grasas saturadas y colesterol, por lo que es recomendable moderar su consumo y elegir cortes magros.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla laminada
  • 1/2 zanahoria (opcional)
  • 1 bote de cerveza (puede ser blanca o negra)
  • Sal

Preparación:

En la olla eléctrica JRD echamos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos la cinta de lomo de cerdo o solomillo de cerdo  y pulsamos el botón freír.   Doramos la carne por ambos lados durante un par de minutos. Añadimos la cebolla y doramos también un poco.

Apagamos la olla y echamos el bote de cerveza, la 1/2 zanahoria laminada y un poco de sal.

Tapamos y cerramos la olla.  Marcamos menú carne 40 minutos.

Al terminar, comprobamos el punto de sal y rectificamos si hiciera falta.

Si acaso nos queda la salsa muy líquida ( y nos gusta más gruesa ) es cuestión de echar en un vaso con un poco de agua fría, una cucharada de harina Maizena, lo disolvemos muy bien y lo incorporamos a nuestra comida.  Se espesa de inmediato.

Se acompaña con puré de patatas, patatas fritas, arroz blanco, etc.

cinta de lomo de cerdo en salsa de cerveza

Propiedades de la cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica fermentada que se elabora a partir de granos de cereal, principalmente cebada, agua, levadura y lúpulo. Además de ser una bebida popular en todo el mundo,  también tiene algunas propiedades nutricionales y para la salud que se detallan a continuación:

  1. Fuente de carbohidratos: es una buena fuente de carbohidratos complejos que proporcionan energía al cuerpo.
  2. Vitaminas:  contiene vitaminas B como la niacina, la riboflavina y la vitamina B6, que ayudan en el metabolismo y la producción de energía.
  3. Minerales:  es rica en minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo, que son esenciales para mantener una buena salud ósea.
  4. Antioxidantes:  contiene antioxidantes naturales llamados polifenoles, que se cree que tienen efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
  5. Efecto diurético:  puede tener un efecto diurético leve debido al contenido de alcohol y al aumento de la producción de orina.

Sin embargo, es importante recordar que el consumo excesivo  puede tener efectos negativos en la salud, como el aumento de peso, la deshidratación, el daño hepático y el riesgo de accidentes. Por lo tanto, se recomienda beber con moderación y siempre con responsabilidad.

cinta de lomo de cerdo en salsa de cerveza

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Tags:
Buy website traffic cheap