Patatas guisadas con calamares

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Patatas guisadas con calamares

Patatas guisadas con calamares

Patatas guisadas con calamares: un guiso de toda la vida, ideal para los días de frío, en los que nos apetece platos de cuchara, calentitos, y encima es un plato barato y muy fácil de preparar.  Son las típicas recetas fáciles de toda la vida.

Esta receta también se la conoce con el nombre de calamares guisados.

Ingredientes:

  • 800 gr de calamares (enteros) límpios
  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata pequeña de toma natural entero
  • 0.5 dl de aceite de oliva
  • 1 dl. de vino blanco
  • 1 cucharadita (de café) de pimentón dulce
  • Zumo de 1 limón
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Preparamos los calamares  y los aliñamos con los dientes de ajo picados, el zumo de limón, vino blanco, pimentón dulce, sal y pimienta.  Los envolvemos bien en ésta marinada y los dejamos que cojan sabor durante 15 minutos.

Pelamos la cebolla, lavamos y picamos.  En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva, calentamos y cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla, la hoja de laurel y unas ramas de perejil.

Dejamos cocinar a fuego suave, hasta que la cebolla quede transparente.  A continuación añadimos el tomate y los calamares, junto con la marinada, y dejamos cocinar durante 20 minutos (o hasta que los calamares empiecen a estar blandos).  Si hace falta, echamos un poco de agua.

Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas gordas.  Las añadimos a la cazuela, añadimos agua caliente hasta cubrir casi por completo los ingredientes y dejamos cocinar a fuego suave durante 30 minutos más (o hasta que las patatas estén blandas).

Retiramos del fuego y servimos de inmediato.  Lo decoramos a nuestro gusto con más perejil.

Patatas guisadas con calamares

 

Propiedades nutricionales de las patatas

Son un alimento básico en la dieta de muchas personas y son conocidas por su versatilidad en la cocina. Además, también son una fuente importante de nutrientes. Algunas de sus propiedades nutricionales incluyen:
  1. Carbohidratos complejos:  son una buena fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía a largo plazo y ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre estable.
  2. Vitaminas:  son una fuente rica en vitaminas C y B6, que son importantes para el sistema inmunológico y la función nerviosa.
  3. Minerales:  son una fuente de minerales importantes, como el potasio, magnesio y hierro. El potasio es esencial para la salud cardiovascular y la función muscular.
  4. Fibra:  también proporcionan una cantidad moderada de fibra, que es importante para la digestión y la regulación del apetito.

Es importante tener en cuenta que el valor nutricional de este tubérculo puede variar según la forma en que se preparan.

Por ejemplo, las  fritas o papas chips pueden ser altas en calorías y grasas, mientras que las  cocidas o al horno pueden ser más saludables. Por lo tanto, es importante elegir formas de preparar las papas que sean saludables y equilibradas.

Patatas guisadas con calamares

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap