Pan glaseado de jamón y cerdo
Pan glaseado de jamón y cerdo. Una receta fácil de preparar, dentro de nuestro grupo de cocina para adelgazar. Se puede preparar de un día para el otro.
Ingredientes:
- 375 gr. de jamón serrano
- 1/2 taza de albaricoques deshidratados
- 500 gr. de carne de cerdo picada
- 3 cucharadas de perejil picado fresco
- 1 taza de pan rallado
- 1 y 1/4 de leche desnatada
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 3 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
Preparación:
Primeramente en un robot de cocina picamos el jamón y los albaricoques. Los pasamos a un bol grande y mezclamos con la carne picada, el perejil, el pan rallado y la leche.
Colocamos la mezcla en un molde alargado y engrasado con mantequilla. Presionamos para que el resultado sea compacto y no se deshaga. Horneamos a 190º durante 15 minutos.
Mientras tanto para hacer el glaseado, mezclamos el azúcar, el vinagre, la mostaza y 1/2 taza de agua en una olla pequeña.
Llevamos a hervir a fuego suave y cuando llegue a punto de ebullición, bajamos la temperatura y cocinamos a fuego lento durante 10-15 minutos. Retiramos del calor.
A continuación, pincelamos la superficie del pan con parte del glaseado y seguimos horneando.
Repetiremos este proceso durante 15 minutos durante 1 y 1/4 hora.
Una vez finalizado, desmoldamos sobre una bandeja de ir a la mesa, dejamos enfriar unos 15 minutos antes de cortar, para que no se rompan las lonchas .
Se acompaña con una ensalada de hojas verdes.
Nota: La mostaza de Dijon es una mostaza francesa. Se denomina así por haberse producido históricamente en la región de Borgoña cuya capital es Dijon. Si no la tenemos en casa, se puede sustituir por mostaza tradicional.
Otras recetas que te pueden interesar:
[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]