Thermomix - recetas de cocina ... ...

Caldo de pollo de 1 euro

Caldo de pollo de 1 euro

Caldo de pollo de 1 euro

Caldo de pollo de 1 euro.  Hoy nos hemos decidido por hacer una sopa de pollo o caldo de pollo con fideos, de los de toda la vida, pero como ya hemos hecho uso de muchos excesos monetarios en el mes de Diciembre, este mes de Enero estamos haciendo, nunca mejor dicho, la cuesta de Enero, así que vamos a decantarnos por recetas fáciles, baratas y rápidas de hacer.

Ingredientes:

Preparación:

En la olla eléctrica JRD (o en cualquier otra olla eléctrica, a presión o cazuela tradicional), en mi caso como me gusta mucho mi olla eléctrica JRD, pues lo hice en ella.   Cogemos las carcasas de pollo (venían creo que tres o cuatro), las pasamos por el chorro de agua fría y las echamos dentro de la olla.

Cubrimos con agua (lo justo para que las carcasas queden cubiertas de agua), salamos.

Marcamos MENU CARNE 40 minutos.

Mientras tanto, en el fuego tradicional y en un cacito, llevamos a hervir agua con un poco de sal. Una vez haya empezado a hervir, echamos dos huevos, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar durante 12-15 minutos.

Retiramos los huevos, los pasamos por agua fría, los pelamos y los picamos finos.

Una vez haya terminado la cocción de las carcasas de pollo (y haya salido toda la presión de la tapa), retiramos las carcasas a un plato, y ahí vamos desmenuzando y sacando la poca carne que hay pegada a los huesos, pero que es más que suficiente para nuestro caldo de pollo. Reservamos.

Preparamos una cazuela y con un colador chino, colamos el caldo a esta cazuela, para eliminar los restos de espuma que han quedado.  Añadimos el puñado de fideos y llevamos a fuego medio durante unos 5 minutos como mucho.  Al estar ya el caldo caliente, los fideos se cuecen muy rápidos.

Una vez que ya tenemos los fideos cocidos, añadimos la carne del pollo, desmenuzada.

Añadimos los huevos picados.

Adornamos con un poco de hierbabuena o un chorrito de limón también va bien.

Y a comer……bueno, rico, sano y barato, que más se puede pedir!!!!

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: