Algarve – arroz con almejas o berberechos

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

arroz con almejas o berberechos de Algarve

Algarve – arroz con almejas o berberechos

La deliciosa y rica gastronomía del Algarve. La mezcla de mar Atlántico con Mediterráneo, nos ofrece fresquísimos pescados y mariscos, los cuales son los principales ingredientes de la cocina del Algarve. … El marisco: almejas, ostras, coquinas y berberechos que bién  cocinados a la plancha o en la sartén, o la tan famosoa cataplana, resultan deliciosos.

En Portugal no existe la paella tal y como nosotros la conocemos, allí es arroz con…. con lo que sea, y generalmente son arroces caldosos, muy deliciosos.

Hoy vamos a publicar una de las muchas comidas de Portugal, un plato típico de Portugal, un delicioso arroz con almejas o berberechos, aunque la verdad, se puede utilizar cualquier tipo de marisco que más nos guste.

Ingredientes:

  • 1 kg de berberechos o almejas (puede ser congelados)
  • Nota: si el marisco es congelado, hay que utilizar caldo de pescado, si es natural, se usa el agua de cocción.
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen
  • 4 dientes de ajo
  • 350 gr de arroz
  • Un par de cucharadas de tomate natural triturado
  • Un manojito de cilantro ( o perejil )
  • Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén, echamos un poco de aceite y pochamos los ajos, cortados en laminas.

Ahora echamos el caldo (tiene que ser un poco más que 3 veces la cantidad de arroz), y echamos el manojo de cilantro.  Lo dejamos un ratito que suelte sabor y retiramos el cilantro ( o perejil, como más nos guste ).

Ahora echamos el arroz y ele tomate, unos 10 minutos antes de que termine la cocción ( el tiempo total de cocción del arroz viene indicado en el envoltorio y es de unos 20 minutos, aproximadamente), echamos más cilantro, picadito y el marisco (en éste caso yo he utilizado congelado).

Dejamos que se termine de hacer.

Lo suyo es que quede caldosito.

Algarve - arroz con almejas o berberechos

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

El algarve portugués

Es una hermosa región ubicada en el sur de Portugal, limitando al oeste con el océano Atlántico y al sur con el mar Mediterráneo. Es conocido por sus impresionantes playas, acantilados de piedra caliza, cuevas marinas y aguas cristalinas.
También es un destino popular para la práctica del golf, con muchos campos de golf de clase mundial. Además,  cuenta con una rica historia y cultura, con ciudades históricas como Faro, Lagos y Tavira, que ofrecen hermosas arquitecturas, sitios históricos y una deliciosa gastronomía.
Es un destino turístico muy popular y atractivo para visitar.

Aparte, esta zona es conocida por su cocina deliciosa y variada. Algunos de los platos típicos de la gastronomía del Algarve son a base de pescados y mariscos, así como recetas con arroz:

  1. Cataplana: Es uno de los platos más emblemáticos del Algarve, y se elabora con mariscos como almejas, mejillones, gambas y pescado, cocidos al vapor en una olla de cobre cerrada llamada cataplana. Se sazona con ajo, cebolla, pimiento y tomate.
  2. Arroz con mariscos: Este plato se prepara con arroz, mariscos como camarones, mejillones y calamares, y se cocina con ajo, cebolla y pimiento. También se agrega un poco de vino blanco y cilantro para darle sabor.
  3. Percebes: Estos crustáceos se encuentran en las rocas de la costa del Algarve, y son muy valorados en la gastronomía local. Se cocinan en agua salada y se sirven con limón.
  4. Sardinas asadas: Las sardinas son uno de los pescados más populares del Algarve, y se pueden encontrar en muchas formas diferentes. Una de las formas más tradicionales de cocinarlas es asándolas a la parrilla con aceite de oliva y limón.
  5. Folar de Páscoa: Este es un pastel tradicional que se come durante la PascuaAlgarve - arroz con almejas o berberechos

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap